miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miércoles 23 de septiembre


Iniciamos el programa conversando con Nelson Ávila, Senador radical y autor de “Habla Ávila: Manifestaciones en Tribuna”, libro que se presenta esta tarde en el ex Congreso. Luego nos visita el investigador, docente, guionista y productor audiovisual Roberto Trejo, con quien hablaremos del desarrollo de la industria audiovisual a partir de su texto “Cine, neoliberalismo y cultura”. Luego llega a nuestro estudio Andrés Daie, Realizador Audiovisual, quien está estrenando el documental “Escucha Chile”. Para terminar conversamos con Nicolás Torres, Vocalista de Silvestre, quienes acaban de lanzar su tercer disco “Tuya, mía, para ti, para mí”, en donde rescatan y revisitan algunas de las más recordadas melodías del cancionero popular chileno.

8 comentarios:

  1. AHÍ ESTAREMOS.. EN EL FORO (O POR LA RADIO)

    ResponderEliminar
  2. De ahi somos!!!!!!! pucha me gustaria ganarme el libro....puede ser???

    ResponderEliminar
  3. Querido Cogollo...dejenos su nombre para poder dejarle el libro

    ResponderEliminar
  4. CLAUDIO SOTO AVILA

    Muchas Gracias......

    ResponderEliminar
  5. Como lo hago??? Primero que nada gane el libro??? jajaja si es asi lo retiro en su Radio??

    Muchas Gracias

    Claudio Soto Avila

    ResponderEliminar
  6. Creo que la ironía, en el marco de una discusión seria, le resta validez a quien la aplica. Al final quienes encuentran "graciosa" esa forma de discutir son los adherentes de quien las emite, hace unos años, escuché a un abogado pin8tista ironizar con respecto a los detenidos desaparecidos, hasta yo estaba enojado que era un simple mirón.
    Es cierto que ahora se produce una mayor cantidad de películas, algunas con menor calidad que las que se producían anteriormente, pero creo que finalmente se aplicará esa vieja costumbre de encontrar la calidad dentro de la cantidad, donde La Nana es un buen ejemplo. Y con respecto al aumento en la cantidad, puede ser que se produzca al aceptarse el formato digital.
    ¡Escucha Chile! la voz de Katia me quedó grabadísima, lo escribo y lo estoy escuchando. Que buena idea hacer este documental, que estoy seguro se transformará en un homenaje a ella y a quienes hacían el programa. En el techo de mi casa, en Antofagasta, había confeccionado una super antena para poder escucharla con facilidad. Un profe de biología (3ro medio, 1976) una vez comentó a todo el curso que en la Radio Moscú había escuchado que habían detenido a un liceano y que al otro día él había comprobado su inasistencia, se las traía el profe.
    Con alguien comentaste que antes la juventud participaba en política a lo 15 años, yo participaba desde los 11 más o menos, incluso para las elecciones del 70 yo me sentía participe, recuerdo que mis padres dejaban entrar a mi casa a los compas de las BRP, cuando un regidor de derecha que vivía en el barrio, les echaba encima a los eternos matones de verde. Esa era la mayor gracia de la época del Chicho, por muy chico que uno fuera, era parte de la construcción de nuestro Chile.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, dos cosas extras, Cogollo se autoregaló el libro, lo que me parece bien pues él también hace el programa. Y lo 2do, mi colega del lado izquierdo (wen lado) se llama Claudio Soto, pero no es el mismo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  8. Ehhhhhhhhhhhhhh gane gane gane!!!!!!!!!!

    jajajajaja

    GRACIAS TOTALES!!!!!!

    JSJSJSJS

    ResponderEliminar