miércoles, 16 de septiembre de 2009

Miércoles 16 de septiembre


Iniciamos el programa conversando con José Araya, Coordinador del Programa de Ciudadanía e Interculturalidad del Observatorio Ciudadano para evaluar la calidad de la Democracia en Chile, a propósito del Día Internacional de la Democracia que se conmemoró ayer. Luego conversamos con nuestro panelista de sociedad Alberto Mayol, Sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Más tarde, nos visita César Muñoz -Director del Programa de Investigación Asociativa (PIA), de CONICYT - para contarnos acerca de este programa. Al finalizar, el Dr. Ramiro Molina continúa ayudandonos a aprender como enseñar en afectividad y sexualidad a nuestros hijos.

2 comentarios:

  1. hola Antonella, primera vez que alcanzo a escuchar bien esta dirección para poder comunicarme. Comenté a través de la radio, el tema de la dirección de los contenidos de televisión masiva, y me parece que se relaciona íntimamente con el tema de la diferenciación de clases cada vez más profunda en el país. Los contenidos populares ponen en valor, conformidad y normalidad, las condiciones y diferencias de origen para la construcción del patrimonio de cada uno. Sin embargo, la puesta en valor de este esquema de relaciones, es al interior de una esfera silenciosa; porque la frágil idea sobre la que se sostiene el sistema, es justamente que el patrimonio y el bien estar se logra trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Ayer celebré en la medida de lo posible el día de la democracia. Yo le encuentro la razón a quienes no se motivan en inscribirse, a mí, que empecé a formarme políticamete como a los 9 ó 10 años (así era antes), me da la idea que lo único que les interesa a los candidatos es que vaya a votar y después chao pescao.
    Que buena idea lo de mostrar los orígenes de las fortunas y su posición política. En este aspecto, me gustaría saber de Yurazec, quién además de ser sancionado por la venta de las acciones de chilectra fue elegido como empresario del año por sus pares (empresarios), aunque no el mismo año (porque si te pillan no puedes decir que eres bueno).
    La inversión en investigación ¿tiene correlato con el éxito económico de nuestro país? a mí me da la idea de que es baja y creo que sería una buena oprtunidad de generar ingresos por los derechos de uso del producto de ésta. Así baja la dependencia de las materias primas.
    Tengo 3 hij@s, la menor tiene 16, así es que esperaré a que lleguemos a esa edad para preguntar algunas cosillas al doc. En todo caso, a los tres les he enseñado el amor, la responsabilidad y el respeto a sí mismo como a la pareja, aprovechar el placer Y SIEMPRE EL USO DEL CONDÓN.
    Salud
    JdLF

    ResponderEliminar