martes, 8 de septiembre de 2009

Martes 8 de septiembre


Iniciamos la mañana conversando con Juan Eduardo Faúndez, Director del Instituto Nacional de la Juventud,respecto a la campaña "Yo tengo poder, yo voto" en la última semana de inscripción electoral. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol, Sociólogo y académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, para evaluar lo que fue el congreso de educación. Más tarde Gerardo Wijnant, Gerente General de Comparte, para hablar de Comercio Justo. Para cerrar nos visita Francisco Vergara, Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para analizar los incidentes en que se han visto involucrados alumnos en la universidad.

2 comentarios:

  1. Mono dixit
    Qué pasaría si a cualquier profesor en ejercicio se le garantiza un sueldo mínimo de un millón de pesos por la jornada laboral, y no discriminando por educación básica o media, creo que los mejores egresados harían fuerza para entrar al sistema. Qué pasaría si a un profesor en ejercicio se le asignaran cursos no superiores a veinticinco estudiantes. Qué pasaría si a los profesores en ejercicio se le dieran horas para buscar, preparar, planificar las clases.
    Existen las experiencias de otros países, pero qué pasa que lo bueno no se copia.

    Eduardo Gómez

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes aprox. vi un programa en el canal 13 donde destacaban a unos ingenieros haciendo clases, se mostraba como algo super positivo, y probablemente lo era, pero lo que me llamó la atención fue la cantidad de medios disponibles para hacer un seguimiento del proceso, a modo de ejemplo, cada tanto tiempo filmaban las clases y luego la analizaban en un conjunto de profesionales de educación, sociólogos y otros. Ojalá todos los profes tuvieran esa posibilidad.
    Con respecto a la (no) inscripción de los jóvenes en los registros electorales, es entendible que no les interese, mientras exista el binominal la competencia es con el de la misma coalición y no con el opositor, al final prácticamente siempre sale uno de cada lado, aunque sean la 1ra y 3ra mayoría de los votos, y más encima los que salen elegidos son harto chantas (de honorables nada). Pero bueno, en mi casa mis hijos mayores de edad son ciudadanos.
    ¡Qué buena la posición del rector de la UAHC!
    JdLF

    ResponderEliminar