martes, 22 de septiembre de 2009

Martes 22 de septiembre


Iniciamos nuestro programa en contacto con Claudio González -Presidente de la Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud)- quien nos explica las motivaciones de las movilizaciones de los trabajadores de salud anunciada para este miércoles. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol,
Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, para continuar analizando las relaciones entre dinero y política. Más tarde conversamos con el Dr. Mauricio Ebensperguer Urólogo, académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y uno de los organizadores del Simposio “Infertilidad Masculina: Manejo Integral”. Para finalizar nos visita Claudio Ruiz Presidente de la ONG Derechos Digitales quien nos cuenta del proyecto que reforma la Ley de Propiedad Intelectual y Creative Commons.

6 comentarios:

  1. hola antonella

    Mi esposa, hace dias ya, tuvo una discucion con una enfermera de un consultorio, porque cuando la fue a atender se puso a gritar muy enojada que no tenia las cosas necesarias para hacer los procedimientos que le pedian, en otra visita la misma enfermera le pidio disculpas por el trato que le habia dado diciendole que estaba estresada.

    creo que la mirada que tiene el gobierno sobre la salud es de mercado y mientras no cambie esa mirada la salud no va a mejorar

    raul molina

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con mucha razon con lo anunciado por raul molina, pero tenga nada de tiempo ahora para saludarlos y opinar, y mas aun, siento mucho no haberlos podido saludar en vuestro dia del trabajador radial, abrazos equipo matinal.
    andres millacura calluppe

    ResponderEliminar
  3. saludos y apoyo a los trabajadores de la salud!
    desde el consultorio,
    lorena cardenas

    ResponderEliminar
  4. EstimadaAntonella:

    Me encanta tu progm, y sobretodo lo de hoy:
    http://www.creativecommons.cl/

    Muchas gracias por el hermoso libro que me regalaron el otro día (la cultura indígena del norte). Pls no olvides escribir los links de tus visitas, uf! así nos haces la vida más fácil.
    Invito a mis amigos a escribirte, les llamó la atención que me ganara el libro, yo ya les explique que no es tan difícil, solo hay que participar.
    Muchos muchos cariños,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Los gobiernos de la desConcertación se han caracterizado por esperar a que quede la grande para reaccionar, el pato siempre lo terminan pagando los que no tienen otra opción para la atención de salud. Lo que no me gustó de lo que dijo Claudio, es referirse a "este país" creo que el mensaje gana en potencia al decir NUESTRO PAÍS, hay que seguir el ejemplo de nuestros vecinos, p ej "MAESTROS ARGENTINOS EN PARO" suena mejor.
    ¿Por qué dicen que Piraña es empresario? él es un especulador, el se mueve a nivel de acciones, Fantuzzi es un empresario. A MEO lo levantó la 3ra y ahora que está metido hasta el fondo le está empezando a dar, parece que se asustaron. Harto extraño el derrotero de Max Marambio, the long and winding road.
    Somos muy machistas para enfrentar el tema de la infertilidad masculina, eso es un hecho.
    Que buena la alternativa que nos presentó Claudio, hace que la piratería sea innecesaria. Yo estoy por el software libre y sigo la campaña "no mates mi bolsillo".
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  6. Stgo., 22 de septiembre 09.

    Ref.: Chile, 1ºCumbre de Educación, lu.05.Oct.09

    Estimados:
    Muchos saludos.
    Les comento que estamos organizando una Cumbre de Educación, dedicada a todos los profesores de Chile, donde la asistencia es gratuita, y esperamos que todos los profesores puedan asistir, esto fue creado para ellos con la ayuda de otros chilenos, que se han especializado en educación.
    La idea es producir educación de calidad para todos los niños de Chile, no importando donde estén, creemos que es posible y aunque debamos hacer un gran esfuerzo, vale la pena.
    Envío los datos, esperando que sea posible difundir el tema.

    Chile, Primera Cumbre de Educación de Chilenos residentes en el Exterior
    En Santiago de Chile, día lunes 05 de octubre del 2009, de 9 a 18 hrs en la Universidad Central de Chile. Asistencia gratuita

    Web del evento:
    http://chiletodos.cl/

    Organizadores:
    - Fundación ChileTodos
    - Universidad Central de Chile

    Desde ya están cordialmente invitados a participar como medio de comunicación.

    Será posible que podamos dar a conocer el evento en vuestra radio ?

    Además les comento que el martes 06 de oct en la tarde, los expertos tendrán una tarde un poco más desocupada, para que les pudieran entrevistar, si lo desean, ellos solo estarán en Chile 5 días y el miércoles estarán en el Congreso.

    Muchos Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar