martes, 15 de septiembre de 2009

Martes 15 de septiembre


Iniciamos el programa conversando con Heraldo Muñoz, Embajador de Chile ante Naciones Unidas y Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz (CCP) de Naciones Unidas respecto al Seminario Regional sobre la Comisión de Consolidación de la Paz (CCP) desarrollado ayer y las posibilidades de la reunión de Unasur que se realiza hoy. Luego, llega nuestro panelista de cultura y espectaculos Toño Freire, para comentar la definición de la norma para la TV Digital. Más tarde nos visita Gloria Morrison, Presidenta de la ONG Mundo Sin Guerras, respecto a las actividades y Marchas por la No Violencia. Para terminar hablamos con Álvaro Ramis, Presidente de la de la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, quien nos cuenta de las propuestas de la sociedad civil sobre cambio climático.

2 comentarios:

  1. Con que simpleza expresó Heraldo Muñoz la necesidad de profundizar la democracia en nuestro país, mientras los candidatos siguen con la tonterita vacía del cambio.
    Ojalá que la implementación de la TVD no sea como la del transanfiasco (no creo que Zamorano acepte ser el rostro de la TVD) ni como la del famoso tag de los automóviles.
    Suena bonito eso de la marcha por la paz, pero por más que quiero creer en ella, la realidad me indica otra cosa. El aporte de Bachelet será no enviar a la policía. Chuta la señora inoceeeente. Sorry.
    Con respecto al cambio climático, debemos recordar que el planeta sigue existiendo con o sin humanos.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Estimados
    ¿Cómo construir un mundo en que se desprecie a la guerra como debe ser, si se bombardea a las nuevas generaciones con la fascinación de la imagen de la guerra?
    Hace casi un siglo los futuristas expresaron su culto a la máquina y a la guerra como la sublime expresión de la modernidad. Y no hemos avanzado nada.
    La última expresión que me descompuso profundamente es la actual publicidad caminera de DIRECTV que incitan a tener esta señal para que, a través de su mejor calidad, lo que vemos se "introduzca" en nuestra vida. Y la imagen introducida a través del televisor es un Marine estadounidense disparando si fusil bajo un cielo ensombrecido, sobre los sacos de su trinchera que se derraman fuera de la pantalla junto a los brillantes casquetes de balas que también saltan a nuestro encuentro.
    Creo que no es necesario decir más. Saludos a todos.

    ResponderEliminar