martes, 1 de septiembre de 2009

Martes 1 de septiembre


Comenzamos nuestro programa conversando con Roberto Meza -Periodista y magíster en Comunicación y Educación de las Universidades Católica y Autónoma de Barcelona- autor del libro “Lenguaje y Poder en la Sociedad del Conocimiento: El Paradigma del Caleidoscopio”. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol, Sociólogo y Académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile, para comentarnos respecto al Congreso de Educación. Más tarde nos visita Bárbara Negrón, Directora de cultura de la Comisión Bicentenario, para contarnos las actividades para el Bicentenario que comienzan este mes. Para terminar hablamos con Mane Nett - Actriz y presidenta de la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural- acerca del Seminario “Convención sobre Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales: de la teoría a la realidad”

5 comentarios:

  1. Felicitaciones al programa y a Roberto Meza, desde que lo escuche por primera vez, no me pierdo el programa de ecoomia al dia los martes y jueves a las 8:30..(en realidad empiezo a escuchar a las 08:00)....

    Miles de exitos y que este mes de la patria sea el mes mas lindo del año....!!!

    Saludos
    Atte,
    R. Salas

    ResponderEliminar
  2. Mono dixit:

    Lenguaje y poder, buen título, el lenguaje genera realidades, hasta ayer creía firmemente en aquello,hoy creo que el lenguaje te engrupe, lo que genera realidades es el poder.

    Eduardo Gómez Soliz

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros y también los caleidoscopios, dos motivos para buscar el libro, y que lo haya escrito Roberto Meza (jambo papa Roberto) nuestro buen consejero económico, hace definitiva la decisión de compra del libro.
    Con la conversación de Alberto Mayol, quedé un poco deprimido, soy padre de dos universitarios y una futura universitaria. Concuerdo con que las Ues Estatales deberían ser gratuitas, o al menos con un arancel diferenciado de las privadas.
    Lo mejor que se podría hacer para celebrar el bicentenario es una Constitución nueva, la elección de la canción nueva y las otras cosas se ven entretenidas, pero no fundamentales.
    Buena pega la de los artistas organizados, lograr demostrar que la cultura es un bien no transable en el mercado... y más encima lograrlo, bien.
    Un detalle semántico, me molesta que la gran mayoría de los entrvistados hablen de "este país" siendo que están hablando de NUESTRO PAÍS, es como decir los "chilenos son" en lugar de "somos".
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el programa y sobretodo con respecto alas universidades, es un problema para algunos de nosotros el tener que estar preocupados, ademas de no reprobar por conocimientos, tambien no reprobar por la economia de nuestros bolsillos, es una lata.
    concuerdo con jorge en lo que a semantica escribe, estamos en este pais y es nuestro no de "los demas chilenos".
    ah, y un tiron de orejas para antonella, porque el viernes recien pasado hablo acerca de la feria del parque forestal y como se "hace(!)" y es bueno que "suceda". pero lamentablemente antonella, producto de algunos medios de comunicacion se satanizo el parque forestal y mas especificamente "la feria de las pulgas" que alli se hacia. tanto por el comercio, pero primero, por las parejas de homosexuales y lesbianas que los domingos se juntaban para pasar un rato al aire "libre", asi que se alimino de ahi, y con mucha represion policial (fijense que dos micros de pacos para gente que solo queria vender!!!).
    ahora como grupo de gente que muchos nos conocimos ahi, nuestra amistad se ve como algo clandestino, y solo nos queda recordar con nostalgia lo bueno que era pasarlo bien y ganar algunos pesos los domingos, snif snif snif.
    gracias y felicitaciones por el programa, es muy contingente, nos vemos chaito.
    yo.
    damary salinas retamal

    ResponderEliminar
  5. Antonella, en numerosas ocasiones se han hecho aportes al tema de la educación. Pero la memoria es frágil y los aportes muy valiosos. Sería bueno que la página de la radio tuviera algunas secciónes con temas especialmente importantes, como este, donde podamos revisar las entrevistas a Alberto Mayol, Wainsblut (de Educación 2020), Rodrigo Cornejo (OPECH), aportes de auditores, etc. Creo que se podría transformar en una importante contribución a la reflexión.
    Se podrían elegir otros temas con el mismo sistema.
    Felicitaciones y saludos.

    Sergio Marambio

    ResponderEliminar