lunes, 7 de septiembre de 2009

Lunes 7 de septiembre


Partimos la mañana en contacto con la ONEMI para saber las más recientes consecuencias del sistema frontal que se ha presentado en nuestra región durante todo el fin de semana. Nuestro panelista de actualidad internacional, Guillermo Holzman nos pone al día con los últimos acontecimientos del continente. Más tarde conversamos con Carmen Brito, jefa del área técnica de la Cineteca Nacional acerca de restauración y para terminar hablamos con Claudia Lagos, periodista y coordinadora del programa de Libertad de Expresión de ICEI de la Universidad de Chile.

1 comentario:

  1. Estos eventos climáticos nos recuerdan que somos solo una pequeña parte de los habitantes del mundo y que nuestro comportamiento de virus tiene sus consecuencias.
    Cuando un medio manipula la información y la tergiversa descaradamente ¿pierde el derecho a seguir (des)informando?. En nuestro país los diarios y la TV, durante la dictadura manejaron la información a su antojo y no han tenido la decencia de hacer un mea culpa ni una mínima sanción, aparentemente, lo que hizo Chávez fue eso, castigarlos por desinformar. El problema se da cuando quien sanciona es quien juzga.
    Qué bueno que se están restaurando y recuperando las películas fundacionales del cine chileno, vi Valparaíso mi amor en TVN en los inicios de los 70s, tanbién vi Caliche sangriento y varias otras. El golpe cortó de raíz el impulso que había tomado nuestro cine. Ojalá los milicos no hayan quemado todas las cintas originales (en música, se perdieron los masters de Los Blops p.ej.)
    JdLF

    ResponderEliminar