lunes, 28 de septiembre de 2009

Lunes 28 de septiembre


Iniciamos la semana en contacto con Rodrigo Fábrega -Director del Programa “Inglés Abre Puertas” del MINEDUC- quien nos cuenta del próximo “English Festival”. Luego nos visita el Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno para darnos detalles de la campaña "Te doy mi voto". Más tarde conversamos con José Inostroza y Eduardo Acuña del programa de Gestión y Políticas Públicas del Depto. de Ingeniería Industrial de la U. de Chile quienes nos cuentan de la investigación que desarrollan respecto a la Gestión de Organizaciones y Programas Públicos en Chile. Para finalizar llega a nuestro estudio el historiados alemán Stephan Ruderer, coautor junto a Javiera Bustamante del libro “Patio 29, tras la cruz de fierro”.

10 comentarios:

  1. It´s Free this Program???
    It´s for every one, I mean Kids or older people?
    Saluditos Greetings
    JCG

    ResponderEliminar
  2. de muy buena fuente se que este programa de debate ha sido armadado a medias con muchos arreglos de ultima hora y descordinaciones al por mayor.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el idioma inglés permite abrir tus horizontes, pero creo que el francés también lo es. En Chile, la minería y los negocios están dominados por el inglés, pero el tratamiento de aguas es ámbito del francés. Yo tuve la suerte de viajar a la República Democrática del Congo por laburo (2 meses) y si bien los clientes hablaban inglés (indios) los habitantes de ese país hablaban zwahili y francés, como yo era el más viejito y alcancé a estudiarlo en el liceo era el encargado de las compras, las direcciones y otras cotidianeidades.
    Mañana voy al lanzamiento, el jueves pasé por las entradas. Muy, pero muy güeno el Manuel García.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. En relacion al tema de la pobreza.Propongo que se diga "SUPERO LA POBREZA Y RECUPERO MI DIGNIDAD" ¿Cómo y qué se hace para que la persona desarrolle sus potencialidades,habilidades, su estima personal? Este es un tema que abarca a toda la persona,el desarrollo de todas las dimensiones .Creo que se debe empezar por gestionar las posibilidades de trabajo, el trabajo dignifica, trabajo estable y bien remunerado, no tenemos nada que copiar de afuera, esa es otra nueva forma de darle más vueltas al asunto y buscar las cuatro patas al gato.El país tiene todo para acoger a su gente y hacer que cada chileno desarrolle todas su habilidades, y que por ello se le respeto remunerándolo como corresponde.Son los Gobiernos lo que tienen la primera responsabilidad a través de leyes justas y no permitiendo que sigan arrasando con nuestras riquezas.
    gracias.marta lovera

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo del Patio 29, y la frase que uso Antonella "todos tenemos un familiar detenido desaparecido..." en el sentido de que la patria lo tiene me parece un buen punto de partida para que se pase de la idea que un grupo de personas tiene un familiar detenido desaparecido a la idea de que todos los chilenos asuman esta realidad como propia para que no suceda nunca más y para que se instale en la conciencia y en la enseñanza de todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  6. Hace rato que tengo mi voto definido, pero es muy interesante que exista un sitio donde encontrar los compromisos y poder contrastarlos con las actuaciones posteriores, sobre todo en el tratamiento de la pobreza.
    Hay que exigir mayor calidad en los funcionarios del estado, como pin8 dejó la vara en el suelo la desConcertación se aprovechó del pánico y cada tanto pone a unos pasteles de ministro y dejan la grande.
    Barrueto ofreció 3 canchas techadas para el hockey en patines (cuando las chicas salieron campeonas en San Miguel, España, jajaja) su sucesora (la que salió de vacaciones al mes de asumir), desconoció esta promesa-oferta. Y después querín poner a Barrueto de candidato en mi comuna, por suerte lo desplazó el Pelao Venegas, lo malo es que alcanzó a borra unos grafitis super buenos.
    Que impresionante el libro, lo voy a comprar. Debería ser material de estudio en la educación media, el futuro debemos cimentarlo en el pasado, aunque sea doloroso y traumático, y dejaríamos atrás "la medida de lo posible"
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. el dia de ayer (domingo 27 sep) estube leyendo el mercurio en su seccion de enfoques economia y negocios, en donde salio un articulo dedicado a un campamento para hacer niños millonarios los cuales mediante variados juegos aprender a como manejar mejor el dinero, aqui me llamos la atencion que le entregaban distintas tarjetas en donde decia " estar quebrado es una condicion financiera temporal, ser pobre es un estado mental" como si a las personas que sufren hambre y distintas miserias les bastara solo con pensar que van a estar mejor para que se acaben todos sus sufrimientos, es increible como algo tan importante como el sufrimiento por causa de la pobreza es tomada como si solo bastara con despertar de un mal sueño

    saludos

    Raul Molina

    PD: voy a ir a buscar mi libro

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el tema del Patio 29, eso de no hablar para evitar problemas es un craso error,como dijo la Antonella...nos falta debatior el tema...Basta ya de tanto Miedo.....

    Me gustaria participar por el libro El Origen Del Universo

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Claudio Soto...quiero participar por el libro......
    Arriba indique mi comentario ...solo que pñvide coocar mi nombre jejejej

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Sugiero crear un espacio (quizá una nota adicional en este blog o una sección en el sitio web de la radio) donde los auditores podamos encontrar los links que mencionan durante el programa, ya que a veces escucho alguno que me interesaría visitar y no tengo a mano el compu o papel y lápiz para anotar.
    Gracias por el programa.
    Gladys Araya S.

    ResponderEliminar