jueves, 10 de septiembre de 2009

Jueves 10 de septiembre


Iniciamos el programa conversando con Vivian Heyl, Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), respecto a la polémica que se ha formado por la postulación a fondos de investigación por parte de miembros de las FFAA. Luego llega nuestro panelista de política, el periodista Patricio López, para analizar la creación y el uso de imaginarios simbólicos de parte de los candidatos a la presidencia. Más tarde nos visita Carolina Alvear, Primera bailarina del BANCH, para contarnos de la función gratuita del montaje Valparaíso Vals, este fin de semana. Para cerrar conversamos con el cineasta Marcelo Ferrari, respecto al telefilme dedicado a Vicente Huidobro que se estrena este domingo en TVN y de la realización de uno próximo acerca de María Luisa Bombal.

2 comentarios:

  1. ¿Milicos? ¿ciencia? ufff Hinteligencia militar.
    Reconozco que muchos avances que utilizamos en forma habitual nacieron como chorreo de estudios militares para aniquilar a los contrarios, incluyendo la exploración del espacio. Pero que en nuestro país hagan ciencia para fines distintos de aniquilar a quienes denominan enemigos, no lo creo y los escasos fondos que dispone Chile para la ciencia, prefiero que sea parta la tradicional.
    Los presidenciables que ofrecen el cambio no dicen que es en 360 grados. Dejé de ver Tolerancia cero, porque me aburrí de ver a Piraña entrevistado por sus gomas, además, los panelistas están guateando, Mamátias es muy conservador, Paulsen se me cayó, el sociólogo se cree estrella y el nuevo es demasiado irónico para mi gusto, preferí ver Teresa en TVN, gran mujer.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Mono
    Cómo puedo saber si gané un texto, por razones laborales no puedo escuchar todos los días el programa.

    ResponderEliminar