viernes, 10 de julio de 2009

Viernes 10 de julio


Conversamos acerca del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, con Juan Gomez coordinador de esta campaña de Amnistía Chile. Luego el abogado Marcelo Goldsmith llega para aclarar nuestras dudas respecto a la reforma previsional. Más tarde conversamos con Juan Pablo Villaroel Director de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y con Antonino Bellastrasi, Director del Festival de Cine B que se desarrolla por estos días en nuestra capital. Para cerrar Patricio Lopez nos ayuda a evaluar las propuestas en educación de los candidatos a la presidencia.

5 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Puede que escape a los detalles tratados hoy, pero me gustaría saber sobre la factibilidad de una AFP estatal, quizás en otra ocasión. Más allá de las opiniones sobre el rol del Estado en la calidad integral de vida de todos, quisiera saber de los pro y los contra de esta iniciativa, si tiene espacio en nuestro modelo social de mercado, o si necesita transformaciones más profundas para existir.
    Muchas gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la LGE, lo que me parece más terrible es la teoría que dice que las clases políticas dominante siempre usan las movilizaciones populares para implementar las reformas que ellos necesitan y que tenían en carpeta desde antes. Por eso, ninguna agrupación social ni gremial está conforme con esta ley, porque tiene poco que ver con lo que originó la movilización.
    Respecto a los candidatos, siempre veo sólo propuestas metodológicas de funcionamiento y dejan de lado la discusión sobre los objetivos educacionales a nivel de país. Qué y para qué estudiar. Si eso no está claro, no podemos obligar a nadie a estudiar con gusto, lo que es la base del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. TENGO MUCHOS SENTIMIENTOS Y RAZONES ENCONTRADAS CON RESPECTO AL TEMA DE LAS ARMAS, YA QUE HACE UN TIEMPO ATRAS, CUANDO MI PADRE TRABAJABA EN UNA PANADERIA DEL BARRIO FRANKLIN, ESTA FUE ASALTADA. Y LOS DELINCUENTES QUE LO HICIERON ESTABAN ARMADOS!
    LAMENTABLEMENTE PARA LA FAMILIA DEL COMPAÑERO DE MI PADRE, EL CUAL FUE ULTIMADO ESE DIA, ESTABA DESARMADO Y AUNQUE NO OPUSO RESISTENCIA, LA MALDAD FUE MAS GRANDE.
    CUANDO ME ENTERE DE LO SUCEDIDO SENTI LA MISMA PENA COMO SI HUBIESE SIDO MI PADRE QUIEN SUFRIERA ESA SUERTE, YA QUE AL LLEGAR A CASA DIJO QUE SI HUBIERA ESTADO JUNTO CON SU COMPAÑERO HABRIA TRATADO DE RESISTIR EL ASALTO.CLARO, DESARMADOS...(!!)
    CREO QUE EN ESTE MUNDO SOLO LA GENTE BUENA SON QUIENES SE REPRIMEN SOLAS, EN CAMBIO LOS DELINCUENTES HACEN LO QUE QUIEREN!!!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a lo extendido por Marcelo Goldsmith y a la disconformidad que uno escucha del ciudadano común, deseo consultar: Siendo un pequeño fragmento de nuestra sociedad la gente que hoy supera la edad de jubilación y que en algunos casos ésta jubilada ¿Por qué no se considera el beneficio otorgado a las mujeres por hijo nacido vivo, a aquellas que han quedado ex- temporé por la fecha en que se hace efectivo el beneficio?, ¿Es tanto más el recurso que se requiere para la aplicación del beneficio en retroactivo?. Es algo injusto el sistema para quienes ya cumplieron la edad requerida, y por supuesto para quienes ya tramitaron su jubilación.

    Por otro lado, y disculpando tal vez el desconocimiento de las bases del beneficio ¿No debería existir tal entrega de recurso para hombres que por años la han oficiado de Padre y madre para con sus hijos bajo un hogar?, creo que tal vez desde una óptica de género y de responsabilidades parentales se cae en cierta discriminación.

    FDF

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella

    Justo ahora escucho "música del mundo" en la radio. Hoy me llamó la atención, el comentario del abogado acerca de los hombres que no se hagan cargo del cuidado de los hijos. Encontré notable avance desde el tema de la igualdad de género.

    Eso, saludos y espero concursar por un book!
    En Radio JGM también estamos regalando cosillas. Si puedes promocionar el grupo "Radio JGM" en facebook desde la radio, te lo agradeceríamos mucho.

    Saludos!

    Nicolás Rojas
    nrojasi@hotmail.com

    ResponderEliminar