miércoles, 29 de julio de 2009

Miércoles 29 de julio


Conversamos con Pablo Rodriguez, Presidente del Colegio Médico, para que nos de su opinión respecto a las presuntas negligncias en el Hospital Felix Bulnes. Luego nuestro panelista Marco Zuñiga, llega para ponernos al día con las novedades en tecnología. Luego Matias Meza, Abogado del Observatorio Ciudadano, experto en temas indígenas nos explica las complejidades del actual conflicto mapuche. Para terminar el Doctor Ramiro Molina inicia el ciclo en que nos guiará a como educar en sexualidad a nuestros niños.

5 comentarios:

  1. Viva el software libre, microsoft invade nuestros hogares, nos espía, es inseguro.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la generalidad de las causas y efectos del conflicto Mapuche con el Abogado Matías Meza (y no Abodago del disléxico titular) pero, pero, su discurso que escuché con mucha atención lo sentí un poco sesgado para un solo lado. Es cierto que hace más de 100 años hubo un conflicto en la Araucanía. Los atentados extremistas de ayer tienen su antecedente de años anteriores que comienzan de a poco en esta primera década del presente siglo 21. Apenas es un grupúsculo extremista (DUDO QUE LO INCENTIVEN LOS MAPUCHES)y los abogados no dicen nada del incipiente armamento que cuentan esos grupúsculos minoritarios que, órganos de prensa chilenos han informado de las reuniones de algún dirigente de esos grupúsculos con las FARC y sus " supuestos vínculos o enlaces con esa guerrilla ". El problema no es solo el Señor Matte, además que las Forestales tienen intereses japoneses en la zona desde la década de los '90 y tal vez desde mucho antes. Agréguele ¿ Quién o quienes responden por las pérdidas de los incendios de casas, bodegas y maquinaria de algún hacendado, quien daba trabajo a mucha gente que de repente quedaron cesantes al ser víctimas inocentes de los atentados "mapuches" ?.

    ResponderEliminar
  3. Arreglado el titular dislexico...gracias por los comentarios y por enriquecer nuestra mirada de los temas.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Creo, que no debe instalarse el miedo entre nosotros, puesto que todos somos hermanos.
    Està bien tener un poco o algo de miedo o desconfianza, pero no debe exagerarze, ni
    ser sensacionalista.

    Se despide atentamente,

    Macarena Rojas R.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se pudiera conversar más con el sr. Matias Meza,muy aclaratorios sus comentarios, de verdad que existe mucha ignorancia sobre la real verdad del pueblo mapuche. Obviamente es culpa de muchos medios que no dan el espacio,la televisión menos. Solidarizo con ellos, esperemos que al final el Gobierno entienda que solo el diálogo y la verdad nos hará más libres.

    ResponderEliminar