lunes, 23 de abril de 2012

Lunes 23 de Abril

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Juan Carlos Cárdenas, Director de Ecoceanos, para comentar la Ley de Pesca y la situación de los pescadores artesanales. Finalmente, nos visita Iván Pinto, editor de revista Fuga, para hablar del libro "La Revolución es una Eztétyka. Por un Cine Tropicalista".

2 comentarios:

  1. Buen día a todos, parece que llegó el otoño.
    Luz verde, gran reconocimiento a Nicanor Parra y a la poesía a escala humana, me gustó mucho una frase del pre discurso de hoy "hay que creer para ver".
    Luz amarilla, la violencia policial no es exclusiva a los allanamientos en la zona mapuche, también la vemos en los estadios de fútbol, en las manifestaciones sociales y en cualquier parte donde aparezcan las fuerzas especiales (el grupo móvil), es evidente que la manga ancha viene dada por quienes encabezan su manejo. es más bien una luz roja.
    Luz roja, que la centro izquierda termine administrando el modelo económico impulsado por la derecha es algo que conocemos bien y sabemos que no tiene buen futuro, sería bueno volver a un estado más solidario que subsidiario, se nos acabarían muchos males sociales.

    Mi aporte de luz roja, el abandono de la salud pública, donde la aparición de la bacteria en la Posta Central es solo una muestra, el aumento de casos de hanta durante la primavera verano pasados son otro ejemplo, sobre todo si había sequía, el misterio de salud (sic) no hizo ningún trabajo de prevención.

    ¡¡¡me gustan los antipoemas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicidades Nicanor Parra!!!

    Es una lástima que no te hayamos podido ver en persona en el acto de entrega de los Premios Cervantes.

    ¡¡¡Feliz Día del Libro!!!

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar