martes, 19 de abril de 2011

Martes 19 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de Genera para conversar sobre discriminación . Buena música y actualidad en esta edición.

3 comentarios:

  1. Favor difundir esta informacion:

    El día 21 de abril se cumplen 60 días de la HUELGA DE HAMBRE líquida y de caracter indefinido que mantienen 10 secuestrad@s por el Estado chileno en el marco del MONTAJE político llamado "caso bombas".
    Denunciamos la farsa que mantiene encerrad@s a nuestr@s seres querid@s, amig@s y familiares hace 8 meses sin pruebas contundentes y mediante la LEY ANTITERRORISTA, la cual arrastra vicios desde la dictadura de Pinochet, perpetuados por años de gobierno concertacionista y mejorados por el actual gobierno de Piñera, como son: testigos "sin rostro", voto unánime para obtener la libertad condicional.
    Informamos y denunciamos que el mediatico "caso bombas" es un MONTAJE político que tiene como finalidad encerrar a la disidencia, a l@s que piensan distinto, a l@s que se atreven a construir nuevas formas de relaciones antiautoritarias y anarquistas en oposición al poder, criminalizando los lazos de amistad, al igual que a los centros sociales y bibliotecas ocupadas.
    Informamos las exigencias de l@s pres@s en HUELGA de HAMBRE:
    -LIBERTAD INMEDIATA
    -NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
    -CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
    -FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
    -FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
    -REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS
    Finalmente hacemos un llamado a solidarizar, difundir y crear nuevos espacios de denuncia e información.
    ¡POR QUE EL "caso bombas" ES UN MONTAJE POLÍTICO!
    ¡LIBERTAD INMEDIATA A L@S SECUETRAD@S POR EL ESTADO CHILENO!
    ¡A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO!

    ResponderEliminar
  2. Estimad@s.
    Gracias por programar a Sabina.
    Fuerza a los ayunantes. Fin a la ley antiterrorista.
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  3. Si, apoyo a los que están en la huelga de hambre, sacrifican sus vidas por tener un país más justo y libre.Esperemos que esto se resuelva a la brevedad, no puede ser posible que se tenga que recurrir a exponer las vidas, porque los que nos gobienan se niegan al diálogo.
    En cuanto al "relato", me parece que será difícil que haya relato,mientras no aparezcan otros rostros con discursos más creíbles,los que hay, solo son parte de la mentira en que se vivió durante 20 años, porque en el fondo esto significa crear nuevas esperanzas y hacer que esas esperanzas se concreticen.Se ha jugado con las esperanzas de una mayoría, ya no creemos,por más que hablen y hablen, levantar la esperanza de un pueblo, significa un real compromiso con éste. Es como el cuento del lobo, al final se deja de creer, el lobo está instalado, entonces el discurso debe tener como partida, ¿cómo alejo al lobo?.
    gracias.

    ResponderEliminar