martes, 12 de abril de 2011

Martes 12 de Abril

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos al músico Marcelo Coulon y Lorena Pizarro, Pdta de la AFDD para conversar sobre el concierto Vivas Voces. Buena música y actualidad en esta edición.

3 comentarios:

  1. Buenos días amigos. Quisiera hacer una pequeña aclaración respecto del tema del Sr. Peña. Más de una vez he escuchado de parte de Uds. mencionar que en este caso se está traspasando "la línea entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial". Es bueno aclarar a los auditores que el Ministerio Público no pertenece al Poder Judicial. Es un organismo autónomo, en cuya conformación participan todos los poderes del estado. Acá el conflicto de interés, si bien no legal, consiste según mi opinión en que el Ministerio del Interior es parte en causas que estuvieron a cargo del Sr. Peña, y que seguirá siendo parte en otras donde ex subalternos del Sr. Peña, y otros fiscales de su misma categoría, se encontrarán involucrados. El tema es de índole ética. Haciendo un símil (no exacto, toda vez que el Ministerio Público no representa ni a las víctimas ni a otras partes) este caso es como el del abogado que pasa a representar a la contraria, o como el del físcal que una vez obtenido una sentencia que favorece a la víctima (supongamos una empresa) pasa a ser dependiente de dicha víctima (empresa). Pero, bueno, parece que la ética por estos días a pocos importa. Saludos a todos Uds., y gracias por informarnos diariamente con una visión crítica y profunda, en especial cariños a mi periodista favorito, Patricio López. Silvana Del Valle. St. Louis, Missouri.

    ResponderEliminar
  2. Como ex evangélico (no metodista pentecostal precisamente), pocas cosas me sorprenden de las autoridades de dicho credo. Pero lo de Roberto López, me dejó algo más helado.
    Que arrogancia puede tener un pastor para decir que se siente orgulloso de haber participado en los organos de represión de la dictadura. Dudo que vaya a pasar algo en esa iglesia, pero lo lamento.
    Sería lindo que a este personajillo lo sacaran de sus cargos, pero lo dudo.
    Así no más...
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  3. amig@s es esto verdad?
    Luego de la explosión nuclear a las 16:30 del domingo y las dos de ayer en

    Fukushima Japón, todos debemos tener precaución . Si llueve hoy o en los

    próximos días, NO IR BAJO LA LLUVIA. Se debe utilizar un paraguas o

    impermeable, incluso si es sólo una llovizna. Esto porque especialistas de

    centrales nucleares han señalado que las partículas radiactivas pueden

    llegar a la atmósfera, estar en la capa de ozono extendiéndose en todo el

    mundo por la lluvia; lo que puede causar quemaduras, alopecia e incluso

    cáncer. Por favor, transmitir esta información. La Alerta Nuclear ya es 6 de

    7, espacios aéreos cerrados en Japon, Francia declaro Alerta 6 de 7 por la

    movilizacion de los vientos, Alemania y Rusia declaran 5 de 7.

    No lo elimines, léelo es real pueden informarse en el noticiero CNN, NHW,

    BBC, 24H internacional, TVE.

    ResponderEliminar