viernes, 27 de agosto de 2010

Viernes 27 de agosto

Buenos días. Comenzamos el último día de la semana con nuestras luces informativas. Luego, el arquitecto y académico Javier Pinto nos habla de los símbolos en la ciudad. En el tercer bloque escucharemos una entrevista a la destacada realizadora española Isabel Coixet, quien estuvo en SANFIC. Finalizamos con Sonia Montecino, nueva Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

11 comentarios:

  1. Buenos días.

    Creo que la supuesta victoria de la ciudadanía no es tan grande. El miércoles en RadioAnálisis Alberto Mayol auguró justamente la salida de un "no" del sr. presidente en el tema, pues era imposible que se desdijera de un compromiso de campaña tan evidente. Por otra parte, lo que el sr. presidente anunció es que igual se va a hacer una central termoeléctrica en la zona...

    Sobre la luz roja: ¿quién llamó a carabineros? (entiendo que ellos no acuden de motu propio)

    Sin luz: eché de menos a Miguel Ángel Vidaurre el miércoles.

    Como siempre, gracias por el programa.

    Saludos,
    Gladys Araya S.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Antonella, Patricio y gente del semáforo, buenos días.

    Mi opinión de hoy:
    Este gobierno serguirá reprimiendo, haciendose los sordos y mintiendo. Juntarán rabia, descontento y generarán más violencia.

    Feliz por las movilizaciones y marchas como la de ayer y la contra las termoeléctricas. Ojalá no se frene este impulso de manifestarse y de tomarnos los espacios que son de todos, aunque haya represión y violencia. Siempre están los valientes que van "al choque" armados con pancartas y sus consignas, y debemos acompañarlos y exponer también nuestros reclamos.

    Abrazo y gracias por el programa
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. Saludos amig@s del Semáforo,
    estoy de acuerdo con el auditor que llamó sobre Punta de Choros...
    ¡¡¡TOOOOOOOONGOOOOOOO!!! de Piraña

    Ídolo Mayol que pronóstico correctamente lo que iba a suceder con este asunto.
    Abrazos para Pato y Anto

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todo El Semáforo:

    Gracias al trabajo de Lila Downs, sigue regalándonos trabajos tan maravillosos.

    Debemos tener claro que el proyecto de la termoeléctrica se va a llevar a cabo, pues son muchos los intereses políticos y económicos que están en juego. Lo único que se ha conseguido, que no es poco, que se varíe la ubicación de la central. La unión y la lucha por parte de todos debería seguir por el lado de hacer plantear a nuestros gobernantes que realmente se apueste por las energías renovables.

    ¿Qué espera la policía al actuar con violencia? El problema es que si actúan así es porque una autoridad mayor se lo permite, ya que no es normal lo que ha pasado sólo en esta semana.

    Me interesa muchísimo el libro de hoy. Seguiré aquí escuchando muy atenta a todo.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. Los carabineros salen a la calle con ansias de violencia, siempre las han tenido, sobre todo los de fuerzas especiales que tienen que ser unos enfermos que se creen robocop o tortuga ninja nazi que no piensan más que en golpear y someter, abusan de su pseudo poder y ahora se sienten a sus anchas en este gobierno de derecha, que por cierto no es muy diferente de los anteriores, pero que obviamente les da aún más libertades a estos psicopatas que integran las fuerzas especiales que son capaces de agredir y abusar de ciudadanos que podrían ser sus hermanos, a niños que podrían ser sus hijos, a mujeres que podrían ser sus madres... y no hay cómo defenderse, ni cómo reclamar si se tiene la mala suerte de caer en sus garras, ya que nisiquiera llevan una identificación visible.

    Da rabia y da pena


    Atte. Isabel.

    ResponderEliminar
  6. La salida para la termoeléctrica de Punta de Choros es un TONGO para dejar a Pirañ@ como el bueno de la película, pero es tan evidente.
    El actuar de carabineros es un poco más visible que antes, con este gobierno de derecha se sacaron la careta y se están poniendo al día con el promdio anual de lumazos.
    Fuerza hermanos mapuches.

    Aún desde el norte de Chile
    JdLF (en Sierra Gorda, adentro)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isabel por todo tu trabajo. Por favor, sigue regalándonos buen cine.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  8. Saludos amigos del semáforo!!
    Me encantaron las llamadas de los auditores hoy en la mañana... espero que de una vez por todas la ciudadanía reaccione... Aprovecho de invitarlos a conocer la labor que hacemos en mi barrio en www.juntadevecinosparqueforestal.cl

    Y mi más profunda envidia y admiración hacia Antonella por su entrevista a Isabel Coixet (a mi parecer la mejor directora de cine actual!)

    Cariños y buen fin de semana...
    Elena Stephens

    ResponderEliminar
  9. COMO VENGO DICIENDO DESDE HACE TIEMPO, Y CON LOS HECHOS COMO RESPALDO: ESTA ES UNA DICTADURA ENCUBIERTA! Y CADA VEZ QUE LAS PERSONAS QUIERAN MANIFESTARSE HABRA UNA REPRESION TAL, Y CON LOS PODERES DE SU LADO, QUE LUEGO DARA MIEDO SALIR A HACERLO, PORQUE TENDREMOS MIEDO DE SER GOLPEADOS, MOJADOS Y/O ASFICCIADOS CON TANTA LACRIMOGENA LANZADA A DIESTRA Y SINIESTRA. PERO APOYO MUCHO LA POSISION "RADICAL-PUNK" DE UN AUDITOR QUE DIJO HOY "SI HAY QUE ENFRENTRA VIOLENCIA, HABRA QUE USAR TAMBIEN LO MISMO", CREO QUE EN UN FUTURO PARA LAS MANIFESTACIONES TENDREMOS QUE IR CON ESTA MENTALIDAD. PERO VEAMOS QUE PASARA PARA ESTE 11 DE SEPTIEMBRE.
    LO SEGUNDO ES TAMBIEN APOYAR OTRA OPINION QUE ESTA EN EL BLOG, Y ES LA CUAL HABLA DE LA POSICION DE PIÑERA CON RESPECTO A LA TERMOELECTRICA Y COMO, LUEGO QUE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO DECIAN QUE ESTABA "TODO BIEN PARA EL ECOSISTEMA", LUEGO SALE PIÑERA CON DECLARACIONES DE " LE PEDI ALA EMPRESA QUE SE CORRIERA UN POQUITO MAS ALA DERECHA CON LA TERMOELECTRICA..." COMO ECHANDO TODO UN ESTUDIO POR LAS AGUAS (VALGA LA COMPARACION). PERO SI, ESTO HUELE A TONGO PARA QUE NUESTRO ALICAIDO PRESIDENTE ESTE CON UNA CAPA DE SUPERHEROE DANDO LAS BUENAS NUEVAS CON RESPECTO AL TEMA DEL SANTUARIO ECOLOGICO. LO QUE AL FINAL TAMBIEN TENGO EL GUSTO DE CELEBRAR, AUNQUE ESO NO DEJA QUE HUELA A GUION DE MALA PELICULA.
    Y POR ULTIMO, PERO NO POR ESO MENOS IMPORTANTE, ES EL AGRADECERLES EL LIBRO QUE ME HAN REGALADO, EL QUE NO CAERA EN SACO ROTO NOO, SERA LEIDO CON MUCHO INTERES, Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
    ATTE.
    CARMEN CYLLUPPE RHAIN

    ResponderEliminar
  10. Repudiable acción policial
    Link
    http://www.youtube.com/watch?v=w_Ho-jLV3oU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  11. Hola, nuestro símbolo en la comuna de Isla de Maipo es el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, en donde una vez al año se celebra y se saca en procesión, es muy bonito con desfile de huasos, los bailes religiosos, yo partcipo cada año, es el último domingo del mes de septiembre.

    Att. Katherinne Flores Trincado. Saludos al jefe, fui al campeonato de cueca por sus tierras San Vicente de Tagua Tagua y después al Teatro con la actriz Silvia Santelices.

    ResponderEliminar