viernes, 20 de agosto de 2010

Viernes 20 de agosto

Buenos días. Comenzamos el último Semáforo de la semana conversando sobre las principales noticias del día. Luego, nos visita Soledad García, del Centro Cultural Palacio la Moneda, para contarnos del 1er Concurso de Investigación del Centro de Documentación de Artes Visuales. En el tercer bloque recibimos a Teresa Valdés, del Observatorio de Género y Equidad, quien editó el libro "¿Género en el poder? El Chile de Michelle Bachelet". Finalizamos con la actriz y presidenta de la Fundación Santiago a Mil, Delfina Guzmán, quien nos adelanta detalles de "200, Teatro a la chilena".

8 comentarios:

  1. Estimados Antonella y Patricio,

    Saludos y gracias por el programa.
    Agradecimientos a la Radio y a JP Cárdenas por la gestión, por informar y enseñar sobre lo que el resto quiere ocultar.

    Saludos cordiales,
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. Antonella y Patricio,
    Nuevamente hice el comentario en el lugar quivocado... (lo copio acá)...
    Permítanme manifestar mi más profunda indignación por el silencio de los medios y sistema político tradicional respecto a la huelga de hambre de los mapuche. Realmente, hace que este país apeste.
    ¿Hasta cuándo se sigue aplicando la ley antiterrorista contra los mapuche?
    ¡Libertad a los presos políticos mapuche!
    Un abrazo y fuerza.
    mvp

    ResponderEliminar
  3. Sigo lejos de Santiago (y seguire) solo a veces puedo conectarme y escucharlos, pero cuand lo logro es una alegría.
    Firme junto al semáforo
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. (Del dìa martes 17 que estoy tratando de publicar este comentario, espero que ahora 'entre'); Respecto a la luz verde, si bien me parece muy buena la idea de 'SANFIC' de hacer el cine itinerante para llevarlo a los lugares o comunas que no tienen salas o acceso, por falta de recursos, pero cuando escucho que el camiòn irà a las 'pobres', 'precarias' y 'marginales' comunas de Lo Barnechea, Vitacura y La Reina, no lo podìa creer; ¿Me van a decir que la gente de esos lugares no tiene acceso (recursos) a la cultura?, Realmente (con mucha responsabilidad y altura de miras), me parece INDIGNANTE, la absurda mirada de los 'iluminados' que pretenden decirnos que le llevan el cine a esa 'pobre' gente', porque no tiene 'acceso', ¿Què pasa con Lo Prado, San Joaquìn, Recoleta o Macul, sòlo por poner un ejemplo de comunas ni siquiera tan marginales o 'peligrosas'?...Me parece realmente impresentable esta decepcionante postura de la organizaciòn. ¿Quièn responde?.

    Muy molesto;



    Andrès Espinoza G.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Antonella y Patricio:
    REspecto de la luz roja, la indiferencia de la gran mayoría de los medios de comunicación frente a la huelga de hambre de los mapuches, es explicable por su gran concentración en manos de los dueños las AFP,los Bancos, el Agua, los recursos naturales,el Retail etc., de Chile, que se oponen a hacer justicia de reconocer los derechos ciudadanos de este grupo étnico ancestral.
    Saludos
    María Gacitua

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los de El Semáforo:

    To no podré estar por estas tierras para disfrutar de estas obras de teatro, pero ya les estoy enviando la información a todos mis conocidos chilenos para que lo disfruten. Me encanta ver y disfrutar de todas las buenas actividades que se realizan diariamente en esta ciudad y las comunas de alrededor.

    Sigan así, que de ello otros tenemos mucho que aprender.

    Buen viernes y fin de semana para todos. Saludos.

    Beatriz Blanci

    ResponderEliminar
  7. Hola todos los del Semáforo, quiero hacer un comentario respecto de la visita de la distinguida actriz Delfina Guzmán, madre del ministro del gobierno anterior.

    Efectivamente, me parece muy bueno que promocione obras de teatro en distintas comunas...así el teatro se hace mas accesible y cercano, además lo recomiendo porque fue un par de veces a las presentaciones de la FITAM durante el verano, y realmente hay obras muy buenas.

    Pero definitivamente Delfina, no debería realizar comentarios tan desafortunados respecto al transantiago y hacer la analogía de hace 150 años atras, defender lo indefendible no es del todo razonable. Además, queda claro que ella no usa el transantiago, como lo hacemos un porcentaje muy alto de santiaguinos.

    Que Delfina siga haciendo spot publicitarios y promoviendo el teatro!!


    Muriel

    ResponderEliminar
  8. Hola, apenas alcance la colita del programa, pero lo volví a escucharlo, recien. Reitero mi alegría porque el teatro va a llegar a las comunas, es una muy buena iniciativa. Gracias por ese regalo al Bicentenario.

    Que tenga un fin de semana excelente.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar