viernes, 13 de agosto de 2010

Viernes 13 de agosto

Comenzamos el último Semáforo de la semana revisando, como siempre, las principales noticias de hoy. Recuerden que pueden comentar en los teléfonos 977 15 80 y 977 15 79. Luego, recibimos al director de la recientemente estrenada película "Mitos y leyendas", José Luis Guridi. En el tercer bloque recibimos al crítico y académico Fernando Blanco, quien nos presenta su libro "Desmemoria y perversión: privatizar lo público, mediatizar lo íntimo y administrar lo privado". Finalizamos conversando con Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal. Además, no se pierdan nuestros concursos para imperdibles actividades culturales.

6 comentarios:

  1. Buen dia
    Primero en postear ;P
    Esperando que comience el programa, me converti en un semaforo adicto, jajaja.
    Saludos desde la cisterna
    Juan carlos guajardo

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimados Antonella y Patricio.

    Estimada Antonella, puedes publicar el link o el día y cuerpo del artículo del El Mercurio sobre la Dirección del Trabajo y su unidad de inspección que comentaste el 12 de agosto.

    La educación sexual o la enciclopedia Enlaces tiene contenidos "eróticos" según el gobierno, pero el erotismo es un concepto relacionado al sexo, así que debería estar descrito en una enciclopedia de este tipo.
    ¿Por qué no se fijan en los contenido eróticos o erotizantes de programas televisivos como Calle 7 o Yingo, o los contenidos de las galerías de modelos en portales de Chilevisión o de Terra en internet?, ¿cuánto de educación sexual o contenido hay en esos programas o galerias?

    Gracias, saludos.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. Acatoel link de la nota...
    http://diario.elmercurio.cl/2010/08/08/economia_y_negocios/enfoques/noticias/c64ceb70-3f99-446b-b224-3fda482a1d7d.htm

    ResponderEliminar
  4. Antonella,
    Erré el comentario y lo dejé en los ganadores de libros...
    El tema es que hoy es mi cumpleaños, y espero que usía se manifieste... el manual de sexualidad de enlaces estará bien... jajaja
    Espero mi saludos...
    mvp

    ResponderEliminar
  5. EStimados Patricio y Antonella:
    Sería conveniente que el duopolio periodístico no fuese tan descarado y le diera la misma difusión que a los dueños de la MIna de Copiapó en cuestión, a la entrevista al ingeniero que trabajó en la misma (no alcancé a anotar su nombre) señalando concretamente la existencia de menos elementos de sostén al interior de la MIna que los estandares objetivamente recomendables para la seguridad.EStos son datos duros que no permiten discusión.
    En relación a la Enciclopedia del sexo, sin conocer su contenido, pero si es educativo, es necesario, dado el bombardeo de erotismo y pornografía por Tv., Diarios,INternet, etc.,recibido a diario por los niños, adolescentes, distorsionando la sexualidad hasta la saciedad.
    SAludos
    Mª Eugenia
    magazitua@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera contarles, que este año tuvimos la oportunidad y beneficio, de ir junto a los integrantes de nuestra comunidad al Ballet Coppelius y a la Opera Alcina en el Teatro de Carabineros. Estas actividades las realizamos, gracias a la gestión de nuestro encargado de la Cultura de Isla de Maipo. La mayoría de nosotros no habíamos de asistido a estas maravillosos encuentros. Quedamos todos muy contentos y con ganas de participar, ahora en el Teatro Municipal.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar