miércoles, 25 de agosto de 2010

Miércoles 25 de agosto

Buenos días. Este miércoles comenzamos nuestro Semáforo comentando las noticias más importantes. Luego, el cineasta Miguel Ángel Vidaurre llega a nuestro estudio con su comentario sobre el séptimo arte. En el tercer bloque hablamos con la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, María Olivia Monckeberg. Finalizamos con nuestro bloque Universilibros y una entrevista a Carlos Aguirre Rojas, académico de la UNAM:

9 comentarios:

  1. Buenos días Antonella y Patricio:

    Hoy tampoco se os puede escuchar a través de la web y yo no tengo otro medio, pues con la radio que tengo no sintoniza vuestra emisora.

    ¿Se podrá arreglar hoy? Se os extraña.

    Saludos.

    Beatriz BLanco

    ResponderEliminar
  2. Por favor vean la reacción de la gente ayer en el mercurio

    http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2010/08/24/corema-aprueba-construccion-de.asp

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella, Patricio y gente del Semáforo, saludos cordiales.

    Quiero comentar sobre la marcha de ayer, a la que asistí, para protestar por la aprobación de la termoeléctrica Barrancones.

    Los manifestantes estaban "armados" con pancartas, panfletos, peluches, bicicletas y cámaras de fotos. Caminaron por Ahumada, llegando a la Plaza de Armas y luego siguieron caminando por Huérfanos. Los manifestantes promovieron e insitaron al resto de los transeuntes a defender las especies que serán afectadas por la termoeléctrica y exijieron al presidente a cumplir su palabra, además de gritar e informar a la gente de como están sufriendo los mapuches en huelga de hambre.

    Luego de avanzar aproximádamente 3 cuadras por Huérfanos al poniente, carros lanzaaguas mojaron a los manifestantes, además de las lacrimógenas que fueron lanzadas entre transeuntes, jóvenes y familias.

    La marcha siguió hasta la Alameda y sufrieron encerrones de carros lanzaaguas y lacrimógenas.

    La marcha fue espontánea, transversal ideológica y generacionalmente, y pacífica. La represión fue violenta y facista, heredada de la Concertación y aumentada al más puro estilo Dictadura.

    A pesar de la represión, la marcha estuvo bonita y hay que seguir motivando a la gente a salir a las calles a manifestarse y protestar.

    Saludos y un abrazo.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  4. Amigos
    Buenos días, hoy me tomaré la libertad de mezclar las luces, con el propósito de crear conciencia sobre nuestra responsabilidad tanto en la protección de nuestro entorno como de nuesto patrimonio cultural, no nos sirve llenarnos de museos con muestras arqueológicas de lo que fué un paisaje limpio y antepasados en armonía con la natura, si hoy no somo capaces de respetar y valorar a nuestros pueblos aborigenes y permitimos la violación de santuarios naturales
    Fuerza a los hermanos mapuches, no a la Termoelectrica.

    Anto, Pato, cariños para ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Punta de Choros

    Anton, Pato:

    Está claro que los que aprobaron el proyecto de Punta de Choros, no han estado jamás ahí. Hay muchas caletas hermosas en la zona, y les va ocurrir lo mismo.

    NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA PODER “BOTAR” EL PROYECTO ¡!!

    Por favor trabajemos juntos, yo los puedo contactar con organismo internacionales, esto es urgente. Tenemos muchas opciones para hacerles la vida imposible si hacen el proyecto.

    Lo primero que deben hacer Uds. es mostrar en todas las noticias quienes son los que aprobaron el proyecto: Nombres, cuáles son sus empresas, donde viven, donde van en durante las vacaciones, etc.

    La idea es hacer que se den cuenta que no los vamos a perdonar por lo que hicieron. No puede ser que predomine el dinero sobre la ética!!

    Con mis amigos podemos hacer un video la zona, etc. Tenemos muchas fotos.
    Pero sin Uds. nadie nos va a tomar en cuenta, nadie va a saber que no nos gusto el proyecto.

    Espero vuestros comentarios.
    Cariños,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Anton, Pato:
    Es más, Yo me comprometo a Botar el Proyecto, si Uds. me ayudan.
    Ya está bueno !!
    Cómo?
    Como lo Gandhi, desde la paz, la comunicación y la organización de los interesados.
    Cariños,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. AYER VIVIMOS UNA VEZ MAS ESTA "DICTADURA ENCUBIERTA" LA CUAL NO NOS DEJA EXPRESARNOS LIBREMENTE Y EN PAZ, SOBRETODO SIENDO EN PAZ!
    ASI VIMOS COMO MANIFESTANTES POR LA VIDA DEL PLANETA, Y CLARO, DE TODOS QUIENES LA HABITAMOS, FUERON BRUTALMENTE REPRIMIDOS POR LAS FUERZAS DE ORDEN CIVIL(PACOS), LOS QUE HACIENDO CASO OMISO DE MUJERES NIÑOS Y MAS PERSONAS QUE NO TENIAN PARTE EN LA MARCHA, FUERON IGUALMENTE MOJADOS Y LLENADOS CON BOMBAS LACRIMOGENAS, O EN SU DEFECTO, OBLIGADOS A CORRER PORQUE SINO... YA VERIAN! ME PARECE MUY MAL EL CONFLICTO QUE HA PROVOCADO ESTA DECISION DE APROBAR UNA PLANTA TERMOELECTRICA DEBIDO A PROMESAS NO CUMPLIDAS POR PARTE DE PIÑERA. Y CON RESPECTO A ESTO, LES CUENTO QUE ANOCHE EN LA ULTIMA EDICION DE UN NOTICIERO NACIONAL, A ESO DE LAS 01:30AM. EN UNA ENTREVISTA ALA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE MARIA IGNACIA BENITES, ESTA, DE FORMA MUY PACATA Y CASI SIN TENER QUE DECIR HABLO CON CONTRADICCIONES ACERCA DE COMO PERSONAS ELEGIDAS POR PIÑERA VOTARON A FAVOR EN UN PROYECTO DEL CUAL EL MISMO HABIA DICHO RECHAZAR, Y COMO SIENDO UNA RESERVA ECOLOGICA PUNTA DE CHOROS, AUN ASI SE ESTABA DANDO EL SI A UNA MATANZA DE ECOSISTEMA, YA QUE SIENDO UNA RESERVA, NI UN PAPEL PUEDE SER BOTADO AHI SIN QUE ESTE CONTAMINE, CREO YO.
    OJALA LUEGO EL CARBON PARA LA TERMOELECTRICA NO LO REEMPLACEN CON MADERA DE ARAUCARIA Y PARA QUE ARDA MEJOR, SEA REMOJADA EN ACEITE BALLENA.
    GRACIAS.
    ATTE.
    CARMEN CYLLUPPE RHAIN

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricio, Antonela,
    los escucho todos los días, y me encanta el programa, sobretodo los comentarios de Mayol y Vidaurre.
    Una sugerencia, ¿será posible que suban los podcast?
    En ocasiones he trato de escucharlos en la página de la radio, pero los audios del Semáforo no funcionan.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy deacuerdo con el comentario anterior, ayer trate de volver a escucharlos pero no me funciono.

    Hoy sólo los pude escuchar un ratito. Se me había olvidado comentarles que averiguaran con respecto a los prevencionistas de las mutuales de seguridad ¿cuantas empresas deben atender mensulamente?, cuando conozcan el número se darán cuenta, de la razón por la cual no se cumple generalmente en las empresas el DS 594 Condiciones de Trabajo Mínimas. A y muchas veces los jefes no tienen ni idea de la normativa. Lo digo por experiencia propia, casi me caigo de espaldas.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar