miércoles, 18 de agosto de 2010

Miércoles 18 de agosto

Comenzamos este día comentando las principales noticias del día. Luego, como cada miércoles, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos recomienda buenas películas para esta semana. En el tercer bloque recibimos a Alberto Precht, presidente de la Comisión Defensora Ciudadana, quien nos cuenta de un balance de reclamos hacia servicios centrales del Estado. Finalizamos con nuestro bloque "Universilibros", conversando sobre el libro "Rampas y Barreras", que trata sobre la inclusión de personas con discapacidad.

2 comentarios:

  1. Buenos días Semáforo:

    Al fin os puedo oír y tiene el programa muy buena pinta.

    Me quedaré hasta el final, pues me interesa sobremanera escuchar la presentación del libro "Rampas y Barreras", ya que soy maestra de Pedagogía Terapéutica (Diferencial) por vocación. Y desgraciadamente se ve de lejos que Chile no está en absoluto adaptada para ninguna discapacidad. Está bien que se vaya comenzando por algún lado y un libro es una buena estrategia.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero, por que? el cine llega sólo hasta Maipú, nosotros somos más de 30.000 habitantes, y el camión-cine, tiene 150 asientos, entonces no veo la razón para que no lleguen hasta mi comuna Isla de Maipo, esperando que para la próxima.
    2º, yo personalmente, tengo de las dos experiencias con los funcionarios públicos, buenas y malas, sin embargo, las buenas ganan. Porque aprendi y me empodere, la clave esta en reclamar por tus derechos sin recurrir a malas palabras, usar la OIRS (Oficina de Reclamos y Sugerencia), o solicitar el libro de Reclamos, o pedir hablar con el jefe, cuando ocurre esto cambia y da un giro positivo para uno la situación.
    3º ayer precisamente nos toco ayudar a un señor que andaba en silla de ruedas, que se dirigia a Stgo desde la Isla de Maipo y creanme que hay que tener arta fuerza para subir y bajar la silla con el señor usandola, nuestro medio de transporte no tiene ramplas entonces, me imagino que este señor debe apelar a la solidaridad de las personas que van en la micro.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar