miércoles, 11 de agosto de 2010

Miércoles 11 de agosto

Buenos días. Comenzamos este miércoles compartiendo nuestras luces informativas y escuchando sus opiniones al 977 15 80 y 977 15 79. Luego, el realizador Miguel Ángel Vidaurre nos recomienda buenas películas. En el bloque de Universilibros conversaremos con Francisco González-Vera, del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, sobre el libro "José Balmes: El papel de la pintura". Finalizamos con representantes de América Solidaria quienes nos invitan a participar de su más reciente campaña.

2 comentarios:

  1. Buenos dias
    Me estoy preparando para salir al laburo, y obviamente estoy pronto a escuchar las luces para opinar, me gustaria que el Sr. Vidaurre comente un poco sobre una pelicula llamada I love you Philips Morris, en la cual Jim Carrey ( actor de la Mascara), hace un cambio en sus papeles humoristicos, ya que es sobre un caso real de un estafador en EEUU.
    Bueno eso es todo por ahora
    Saludos desde La Cisterna

    Juan Carlos Guajardo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todo El Semáforo:

    Hoy el programa ha sido tan interesante como siempre.

    Sólo me gustaría decir que estoy de acuerdo con La Fundación América Solidaria en que todavía estamos a tiempo de conseguir un mundo sin pobreza y para ello somos TODOS los que debemos poner de nuestra parte.

    Chile ha sufrido mucho con el último terremoto y necesita ayuda para seguir caminando hacia adelante. Pero Haití ha sufrido muchísimo más y desde ningún lugar del mundo que no sea Haití nos lo podemos imaginar. Ya era el país más pobre del mundo, así que ahora ha quedado en menos que la nada misma. Después de tantos meses no podemos olvidarnos de ellos, pues siguen necesitando, y mucho, de la ayuda de todos.

    Pero yo pediría que ni en ésta ni en ninguna otra causa intentemos equiparar nuestros dolores pasados a los sufrimientos de otros pueblos, que sobre todo si nunca hemos conocido no podemos hablar de ellos. Hablo de esto porque ayer me encontré en la proyección de los cortometrajes de la Semana África-Chile quien equiparaba el sufrimiento que lleva viviendo el pueblo saharaui durante 35 años a lo que vivió Chile durante la época de la dictadura. Somos muchos los países que hemos vivido en dictadura y les prometo que nada se acerca ni un poquito a lo que lleva sufriendo (porque eso no es viviendo) el pueblo saharaui. Hablo con conocimiento de causa.

    Por favor, que nadie se atreva a hablar de ningún tema sólo de oídas. Siempre es mejor escuchar o simplemente ponerse a trabajar por la consecución de un mundo más justo y sin pobreza.

    Saludos a todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar