martes, 31 de agosto de 2010

Martes 31 de agosto

Buenos días. Despedimos agosto en Semáforo comentando, como es habitual, las principales luces informativas del día. Luego, el sociólogo y académico Alberto Mayol tratará como tema "el secreto". En el tercer bloque, conversamos con la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, sobre su protesta nacional de hoy. Finalizamos con una entrevista a la académica de la U. de Chile Dra. Mary Kalin, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010.

¡No se olviden de participar en nuestros concursos!

7 comentarios:

  1. Queridos amigos, buenos días

    Respecto de nuestros hermanos mapuches, (un abrazo para ellos) y la postura del gobierno frente al tema, pienso tal vez debieran partir por desiganr algún personero con mas "empatía" para manejar las comunicaciones entre las partes, recuerden que la señora Von Baer tuvo una votación bajisima en su candidatura por la zona... por algo será digo yo.

    Un abrazo grande a todos y sigo en compañía de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el supuesto "secreto papal"?... ¿será verdad?

    ResponderEliminar
  3. Bien por el cine y su doble celebración, luquita por película y reposición de las buenas cintas nacionales.
    El teletrabajo, pensado como hacia la mujer, siempre tendrá el abuso de cumplir la doble función en el mismo tiempo, creo que es una parte de lo que la derecha siempre ha buscado, precarización laboral simulada como flexibilidad.
    En el caso de la causa mapuche y la actitud del gobierno, este y los anteriores, ¿porqué la desconcertación no derogó la ley antiterrorista? y peor aún, la aplicó indiscriminadamente. Si hubieran actuado como correspondía, no estaríamos en esta condición de abuso judicial sobre los mapuches y los anarkistas (y sobre quien caiga en desgracia). Podrían entrevistar a la defensora pública Paula Vial.
    JdLF en el norte de Chile

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todo El Semáforo:

    Al menos es un paso hacia adelante en la ayuda al pueblo Mapuche. Confiemos y sigamos luchando-apoyando para que sólo se pueda caminar hacia adelante con relación al pueblo Mapuche.

    Me parece estupenda la idea de los cines Hoyts de poder ver cine chileno a una luca, pues Chile sabe hacer buen cine. Pero lo que me sorprende, con la gran cantidad de actividades o bien gratuitas o bien a bajo precio que hay en esta ciudad, que todavía haya muchos chilenos de todas las edades que se quejen que no hay determinadas actividades. Y yo me he presentado ante esas personas con programación de actividades gratuitas y después la excusa es que al ser gratuita va demasiada gente. ¿Qué queremos? Yo, definitivamente, sigo apostanto por el acercamiento de la cultura a la gente.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. hola Antonella,Patricio, hoy llamó un radioescucha y mencionó la entrevista del padre de Ena von baer en la revista de el sabado, dijo N° de edicion y fecha, pero no logré retener los datos, y trate de buscarlos por internet,me gustaría si se pudiesen facilitar tales datos para leer dicha entrevista.
    y queria pedir otro favor mas me gustaría saber donde puedo conseguir la música de lila downs? en que disqueras la puedo obtener?, eso muchisimas gracias, y felicitaciones por el programa que trato de no podermerlo.
    besos

    Cecilia Vega

    ResponderEliminar
  6. Hola, gran equipo de Semaforo, me cuesta trabajo dejar de escucharlo y comentar, aqui me las rebusco para poder estar en el dial.

    Que interesante el planteamiento de hoy del Señor Alberto Mayol, me gusto eso de que las personas se vuelven menos interesantes al exponer su día a día.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar
  7. La música de Lila Downs está incluso en la Feria del Disco... revisa su sitio: http://liladowns.com/ y "ojea" su música en Youtube y Lastfm.
    Saludos

    Luis Navarro

    ResponderEliminar