martes, 10 de agosto de 2010

Martes 10 de agosto

Comenzamos este martes comentando con ustedes las principales noticias de la jornada. Luego, el sociólogo Alberto Mayol comenta la venta de Canal 13. En el tercer bloque recibimos a los documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff quienes nos presentan la cinta "Noticias". Finalizamos con el Embajador de la República Saharaui, Mohamed Laarosi, para conversar sobre una exposición de fotografías que se inaugura hoy en la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509).

4 comentarios:

  1. Buenos Dias
    Saludos desde La Cisterna, mas ratito los llamo para opinar,( si puedo).
    Juan Carlos guajardo

    ResponderEliminar
  2. Antonella, Patricio: soy de esos que se levanta y se acuesta escuchando la Radio que Piensa (y que siente...), fundamentalmente porque se han convertido en la trinchera de quienes aspiramos a una sociedad infinitamente más digna, más libre, inmensamente feliz a la que vivimos actualmente. Porque apelan no al "chileno de a pie", sino al "chileno de pie" como dice la Vivian. Por eso me entusiasma escuchar receptores-emisores que piensan y sienten.
    Sin embargo, les pediría a aquellos que se repiten el plato a diario para decir lo mismo que dicen los demás, pudieran realizar sus comentarios por otras vías, a fin de no correr el riesgo de agotar la paciencia de los que por distintas razones no alcanzamos a expresar nuestra opinión o aporte.
    Un abrazo,
    Marco Maya

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella y Patricio:
    Les propongo una luz roja para las modificaciones realizadas por la Polla de Beneficencia la concurso LOto, al aumentar los Nºs requeridos para ganar, con el fin de hacer crecer más el Premio con acumulaciones reiteradas.
    Es una lastima la mentalidad de quien dirige esta entidad, sabiendo que el exceso de dinero (habla de acumular 1000 a 2000 millones)trae más desgracia que alegría al ganador(a) desequilibrando de una forma brutal sus vidas.Sería realmente más beneficioso para las personas repartir muchos más Premios, con frecuencia de montos manejables para personas en la mayoría de escasos recursos, que son los jugadores más frecuentes. Si no me cree, consulte a los psicologos y la experiencia de ganadores de enormes premios en dinero.
    Saludos
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos los de El Semáforo:

    Lo mejor del día de hoy es la visita del Embajador de la República Saharaui, Mohamed Laarosi. No os podéis imaginar cuánto me alegra que al fin Chile se haya decidido a querer conocer la realidad del pueblo saharui. Espero que todos hayáis escuchado tanto con los oídos como con el corazón todo lo que el Embajador nos ha contado. Ojalá con la fuerza que todo el mundo podamos hacer de forma conjunta podamos ayudarles a vivir de una vez por todos de forma libre en su tierra. Es mucho lo que llevan sufriendo y siguen sufriendo aún. Día a día se siguen sumando personas para reclamar la independencia del pueblo saharaui con pequeñas o grandes acciones. Esta semana es una oportunidad más para seguir caminando hacia adelante, hacia la libertad del pueblo saharaui. Participen todos en la Primera Semana África Chile http://africachile.blogspot.com/2010/05/afiche-oficial-de-la-semana-africa.html

    Saludos a todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar