lunes, 30 de agosto de 2010

Lunes 30 de agosto

Buenos días. Comenzamos una nueva semana comentando las principales noticias de los últimos días. Luego, analizamos la actualidad internacional junto al cientista político Guillermo Holzmann, quien acaba de regresar de Colombia. Luego, los destacados músicos Sergio Sauvalle y Raúl García Zárate nos hablan del X Festival de Guitarras de América. Finalizamos con Ernesto Díaz, director de la película chilena "Mandril" que se estrena esta semana.

8 comentarios:

  1. Muy buenos días estimados.
    Un abrazo a los familiares de detenidos desaparecido en este día.
    Un saludo a los mapuche que permanecen en huelga de hambre. Aguante y fuerza. ¡No a la ley antiterrorista!
    Que tengan una buena semana.
    mvp

    ResponderEliminar
  2. hola chiquillos, bulling es "matonaje" o sea lo que hacen los matones.

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Artigas Uruguay no solamente el presidente Santos deberá luchar contra el narcotráfico sino también contra los grupos paramilitares. Si no se termina con los dos permanecerán en Colombia. No hay propuestas seductoras en ninguno de los dos bandos.
    Gracias muy bueno el programa y el 18 estaré en Chile para cubrir los festejos del Bicentenario.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, aprovechando mi bajada Santiago, visit´el Museo de la Memoria, impactante, habían algunos detalles que estremecían, es bueno recordar, par que nunca más en Chile... oomo dice la vigente canción de Sol y Lluvia, que actuó en la explanada para conmemorar el día del detenido desaparecido, qué buen discurso se mandó Lorena Pizarro, y sin papelito, para que aprendan los políticos sin oratoria.
    Desde Siera Gorda adentro,
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola! primero que nada quiero participar por el libro, me interesa muchisimo...
    segundo, saludarlos!! jeje, no saben cómo me entretienen mis aburridas mañanas de trabajo monótono...
    tercero, sobre la luz amarilla, creo que se debiera mantener la propuesta de ley anterior, pero creo también que los padres son los mayores resposables de los problemas alimenticios de los hijos, bien porque es más fácil darles dinero y que los niños se encarguen de decidir su propia alimentación o bien porque muchos padres simplemente no se interesan o no se dan cuenta de que la alimentación va de la mano con la salud, y por lo tanto con el futuro de nuestros hijos.
    Fuerza a los hermanos mapuches siempre!!

    Un abrazo


    Isabel Abedrapo
    isa.abedrapo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola a todo El Semáforo:

    La verdad que lo más esperanzador del día de hoy ha sido la segunda parte del programa, especialmente los conciertos de guitarra que empezarán ya mismo. Pues la película me interesa verla, pero seguimos con más violencia. ¿Cuándo va a entrar la sensatez en las cabezas de los hombres y mujeres de este Chile, de este mundo? Yo sigo apostando por la PAZ y la JUSTICIA para todos.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonella y Patricio, gracias también a Guillermo Holzman por traer los temas de mi país (Colombia) a su interesante programa. Y gracias por decir "nuestros" al enunciar todos y cada unos de los problemas de los que hablaba. Porque NOSOTROS somos TU y YO, y también son ELLOS.
    Eso de la inclusión es mucho más extenso que una palabra.
    Colombia ha sido por décadas u país en conflicto, y entre muchas otras razones que serán analizadas por muchas décadas más, uno de sus principales problemas es el no mirarnos como un NOSOTROS.
    Creo que es importante aprender a mirar allí en otras realidades lo que puede llegar a pasar en los países vecinos. Esta mañana escuchaba horrorizada lo que pasó en México, el asesinato del alcalde de Hidalgo y pensé: "En Colombia esto pasaba y pasaba, se repite ahora y como si nadie aprendiera". Por eso agradezco que hayan hablado de los problemas de mí país como "nuestros" problemas, Pues en verdad lo son. Y sólo con una conciencia del NOSOTROS creo que puede sentarse una buena base para resolverlos, que es lo que TODOS queremos y necesitamos
    Confiada en la primavera, Claudia

    ResponderEliminar
  8. Información para la Cartelera Musical...
    Francisco Villa en el teatro Cariola(San Diego 246).el viernes 3 de septiembre 21:00 valor $ 3.000.- y $ 4.000.-
    Raúl Acevedo en el Rincón alto,Avenida Central 4153, esquina Las Nalcas Sur (Lo Cañas - La Florida)$ 3.000.-
    Ojala lo publiciten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar