lunes, 23 de agosto de 2010

Lunes 23 de agosto

Buenos días. Comenzamos esta semana analizando las luces informativas más relevantes del fin de semana. Luego, analizamos la actualidad internacional junto al cientista político Guillermo Holzmann. En el tercer bloque recibimos a Esteban Beltrán, presidente de Amnistía Internacional España quien presenta su libro "Derechos torcidos". Finalizamos con Carlos Salazar, del Sello Azul, para conversar sobre la venta especial de música chilena "Lleve de lo bueno".

4 comentarios:

  1. hola, celebramos que los mineros estén vivos!
    Yo creo que no hay que ser marxista para entender que todas estas formas represivas abiertas y solapadas, se producen y continuarán y se empeorarán mientras dure y aumente la desigualdad que estamos viviendo no solo en Chile. Esta forma de gobierno es parte inherente al nuevo estilo de capitalismo y que ahora, que también se manipula el diccionario, llaman neoliberalismo y en Chile, economía social de mercado. Los populares cuando despiertan son muy feroces, aunque no lo crean las nuevas generaciones adormecidas.
    Un abrazo
    Kika

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos los de El Semáforo:

    Felicidades a todos los mineros y sus familias. Todos estamos felices por su encuentro con vida.

    No sólo París, sino el resto de Europa, si vas a Madrid y entras en un bus o en un vagón de metro de 10 personas, lo más probable es que sólo el que cuenta sea español. Es cierto que hay que cuidar las libertades de todos los habitantes del mundo. Pero también es cierto que el pueblo gitano se agarra a los mismos razonamientos que se agarra el pueblo árabe radical. Quieren llegar a cualquier lugar del mundo, pero no se preocupan de incorporarse a las normas generales de convivencia del resto de la sociedad. Y somos el resto de los que vivimos en ese lugar, donde ellos han llegado de nuevas, los que debemos conceder, conceder y conceder y dónde está el que ellos cumplan con sus deberes como pertenecientes a ese país. Tal vez es que sólo les guste beneficiarse de los derechos y no de los deberes que siempre cuesta un poco más cumplir.

    Son muchísimos los temas que habéis sacado en esta conversación, como el aumento de la población, que en este tema se ha aprovechado más a la población latinoamericana. Todo esto es algo mucho más complejo que todo lo que habéis hablado, sobre todo como para hablarlo desde esta distancia geográfica, que cada día que pasa me encuentro que el desconocimiento de muchos de los temas que acontecen diariamente en Europa son desconocidos por el pueblo Latinoamericano (y con razón, pues son muchos los temas y problemas que rodean a estas tierras).

    Sigo por aquí escuchando muy atenta. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Excelente la reflexion de Don Esteban,clarísimo como lo expone,hay mucho que hacer respeto a los derechos humanos, organizarse en la salida.El papel de Estado,¡ qué importante!.gracias,marta

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy contenta y emocionada y porsupuesto que la luz verde, estaba muy bien aplicada, quisiera compartir el mensaje que trae esta buena noticia "DECIDETE ¿por cuál camino deseas transitar?", por el del bien o del mal. Si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio, en estos momentos no deberíamos estar viviendo esto y no estaríamos buscando responsables.

    A con respecto a lo expuesto por el señor Esteban Beltrán, me hizo pensar y repensar en sus palabras "Derechos Torcidos", creo que tiene razón en muchos aspectos, pero también creo mirandolo desde mi punto vista personal, que debemos presionar para que las cosas se hagan como se deben, "bien hechas", porque todo a la primera se debe hacer bien porque a medias siempre se gasta más.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar