jueves, 26 de agosto de 2010

Jueves 26 de agosto

Iniciamos este jueves comentando las noticias más relevantes de la jornada. Luego, el director de Pilates Qi, Rodrigo Abett, nos habla sobre la ansiedad de bajar de peso ahora que se aproxima la primavera. En el tercer bloque hablamos con organizadores del Encuentro Internacional Poesía y Diversidades en América y España. Finalizamos con Mario Valdovinos quien nos presenta su libro "No leí el libro, pero vi la película".

10 comentarios:

  1. Buenos días amigos

    Felicidades a Mary Therese Kalin, pienso que la experiencia y conocimiento de profesionales como ella debiera ser la base en que fundar dediciones tan importantes para nuestro país como la instalación de centrales energéticas y en general todo tipo de intervenciones al paisaje, obviamente que un régimen capitalista como el nuestro desestimaría esta posibilidad.

    Ahora bien , respecto de la luz amarilla, pienso que claramente toda la millonada que entrará en aquel bolsillo no es casualidad es decir, todo empresario sabe manejar perfectamente los tiempos para optimizar las ganancias de su negocio, y es obvio que el cargo desempeñado por este señor pesa en el resultado de esta transacción.

    Finalmente la luz roja, que puedo decir, vivo en Los Angeles, rara vez podemos ver gente manifestándose públicamente en el centro de la ciudad, acá ocurre una situación bastante curiosa por decir lo menos, y es que aun prima en este pueblo el sistema “patronal” , quienes han vivido acá saben a lo que me refiero.

    Bueno amigos, como siempre un gran abrazo para ustedes y todos quienes les escuchan.
    Cariños
    Elieth Caro

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todo El Semáforo:

    Como nos hemos metido en un ritmo de vida frenético, queremos que todo en nuestra vida sea YA. Perdemos de vista lo que es realmente importante y sólo nos fijamos en la imagen que se nos vende en los medios de comunicación. Por eso, hay gente que no entiende lo que significa hacer una vida sana en todo momento y en todos los aspectos de la vida. Y quiere perder kilos ya y convertirse al tiro en personas súper estilizadas. Hemos llegado al punto que las dietas estrictas ya no son exclusivas de las mujeres. Cada vez te encuentras a más hombres jóvenes haciendo las mismas barbaridades de dietas absurdas que la gente se sigue creyendo.

    Les garantizo que la gente sana no somos aburridos ni vivimos restringidos en todo momento, simplemente intentamos disfrutar de los pequeños momentos, pero usamos la cabeza ante los absurdos.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo Beatriz, pero te recuerdo que esta fijación con la imagen es producto del bombardeo permanente de los medios, sobretodo la TV. Lamentablemente nuestros adolescentes lo asumen como parte del proceso para sentirse aceptados y es toda una generación completa arruinada con estos falsos conceptos de felicidad.
    Pienso que la sanidad es justamente eso, disfrutar lo que se tiene hoy y aquí.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar quiero agradecer, como oyente'ciudadana, el espacio que uds. mantienen a diario, el cual resulta ser una luz en medio de tanta porquería desechable e innecesaria (tan propia de estos tiempos).

    Quisiera referirme a la luz roja del día de hoy. Es lamentable y muy frustrante pertenecer a un país, cuyo estado reprime el pensamiento y la participación ciudadana. Desde mi punto de vista esto tiene que ver con el "ciudadano tipo" que este sistema capitalista promueve, es decir, un consumidor silencioso y nada "problemático". Por lo tanto todo ciudadano que escape a ese "tipo" será considerado un: insurrecto, revoltoso y terrorista...

    Siento muy profundamente lo de punta de choros, el deplorable estado de la educación pública, los despidos de los empleados públicos... el SILENCIO, ante la huelga de hambre de los presos mapuche...
    Espero que cada día sean más los ciudadanos que salgan a las calles y den cuenta que siguen vivos.

    Saludos
    Patricia Palma.

    ResponderEliminar
  5. Me duele tanto pesimismo Elieth, parece como si ya hubieses tirado la toalla con respecto a lo que nos está tocando vivir. Pensé que era yo la que hoy estaba pesimista por una noticia muy triste que he recibido nada más levantarme, pero resulta que sigo creyendo en la VIDA, en nuestros JÓVENES, pues aunque sea éste el mundo que les está tocando vivir, también estamos los ADULTOS para seguir educándoles, guiándoles, acompañándoles, enseñandoles a ser críticos y no creerse todo lo que ven y oyen. No me parece justo que se eche la culpa a los otros, cuando nosotros podemos hacer mucho por mejorar nuestro mundo.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Hola, como están, se sienten y se escuchan muy bien. Les quiero comentar con respecto a la actividad física que en nuestra comuna Isla de Maipo existe un departamento de Deportes, con el cual trabajamos este año desde marzo, les solicitamos talleres de gimnasia y baile entretenido más acondicionamiento físico, bueno nosotros como Centro Manos Abiertas, contamos con una Sede Social que nos facilita la junta de vecinos La Alborada, más la convocatoria, más la promoción del taller, trabajamos de la mano con los jardines infantiles y escuela de lenguaje para invitar a los apoderados y con el nutricionista de la Posta Islita. En todo caso mi esposo tuvo que presionar un poquito porque no creían en esta solicitud, sin embargo y para nuestra gran conformidad el Taller ha sido un éxito hay más de 50 participantes de todas las edades hasta 81 años. Son tres veces a la semana lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 hrs, en estas fechas, además el profe nos regala unas clases de cueca, las señoras están muy contentas dicen que tienen más animo hay una que dice que le bajo el colesterol otra que debe bajar de peso para operarse y así. También en el verano a través de los concursos Promoción de Salud del Consultorio de Isla de Maipo, postulamos a un proyecto de Yoga, esto fue espectacular teníamos participantes desde 8 años hasta 80 y algo, resulto un exitaso no teníamos colchonetas así que usabamos alfombras pero salimos adelante igual, aqui participaron 50 personas de toda la comuna y hombres también, fue muy bonito porque venían matrimonios y familas completas.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Katherinne por tu aporte, ése es el espíritu que me encanta encontrar en los chilenos. Pues en demasiadas ocasiones da la sensación que son un pueblo de derrotados y sin embargo, tienen mucha energía, muchas buenas ideas y muchas ganas de seguir caminando hacia adelante.

    Gracias de nuevo. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, no es pesimismo, tengo una hija de 12 años y a diario lucho por que ella tenga una visión mas pluralista de las cosas y no caiga en la inercia que nos entrega el sistema. Pero lamentalemente veo como muchos de los pequeños en su entorno parecen estar adormecidos consumiendo lo que está a la mano.
    Personalmente las pocas lucas que quedan para esparcimiento las destinamos a clases de baile (ella tango, yo salsa), pero la mayoría elije pagar TV cable y sentarse a comer frente al televisor, lo cual es valido por ser su opción, pero ahí es donde entra a jugar un papel fundamental el contenido de los programas que se ofrecen.
    El mismo ritmo de vida, hace que muchas veces los padres no puedan estar presentes como quisieran en la educación de sus hijos, de ahí el riesgo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Beatriz, sus palabras nos generan más energías para hacer actividades. Ahora en septiembre partimos con un proyecto piloto con Conace Previene y el Liceo República de Italia, con el primer nivel de la nocturna el proyecto se llama "Yoga Sanatma la forma de prevenir el alcohol y las drogas".

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    Nota: Si me permites Elieth pone atención sólo a tu gente, esto no denota que seas egoísta todo lo contrario, poco a poco te darás cuenta como los que te rodean van a comenzar a ser tu reflejo, te van a ver feliz y se preguntaran que estas haciendo entonces querrán estar y ser como tú o tu familia. Es igual que tirar una piedrita al agua, notarás que se generan ondas alrededor de donde entro. Lo mismo pasa con uno, empiezas a generar ondas expansivas positivas, sólo con lo que proyectas.

    ResponderEliminar
  10. Ayer escuché sólo el último bloque del programa y me encantó la entrevista, me dieron muchisimas ganas de leer el libro aunque ya haya visto la pelicula :P
    gracias!!

    Isabel Abedrapo

    ResponderEliminar