martes, 26 de enero de 2010

Martes 26 de enero


Desde hoy y hasta el viernes nos acompañará en la conducción el periodista Patricio López, pues Antonella se encuentra camino al Festival de Cine de Lebu.
Comenzamos el Semáforo con el cientista político Guillermo Holzman y su análisis de la actualidad internacional. Luego, recibimos al sociólogo Alberto Mayol quien tratará el tema del "individualismo" en la sociedad chilena. En el tercer bloque nos visita Alejandro Lavanderos, director del Nuevo Conservatorio Nacional de Música, para hablarnos del ciclo "Música bajo las estrellas". Finalizamos, como cada martes, con el panel de sexualidad del dr. Ramiro Molina.

8 comentarios:

  1. ¿Qué están aspirando los aspiracionales?... Hace un tiempo veía (leía o escuchaba) un estudio que decía que en Chile se decían de clase media los que ganan entre $300.000.- y $5.000.000.- Amplia la clase media...

    ResponderEliminar
  2. Notable el comentario sobre la modificación del concepto "cooperar". Me recuerda las modificaciones al lenguaje que plantea 1984 (Orwell). Creo que forma parte de perturbaciones e invenciones lingüísticas como: "los problemas reales de la gente", que se opone a los problemas irreales de la gente (obvio). También hubo, en los '90, una modificación del concepto "gente", antes gente se oponía a roto, y por extensión a pueblo que era medio izquierdoso; en los '90 todos pasaron a ser gente...

    Yo quiero el libro sobre las estadísticas. El lunes pasado se iba a sortear y no pasó nada durante toda la semana...

    ResponderEliminar
  3. Mono dixit

    Al parecer somos depredadores por naruraleza, la lógica del individualismo, demuestra ello.

    Edo. Gómez

    ResponderEliminar
  4. Hay que luchar contra el individualismo , debemos volver a ser comunidad , educar a los niños en esto.
    saludos

    Alfredo Espinoza Carmona

    ResponderEliminar
  5. Escuchar los comentarios de Uds. sobre el exacerbado individualismo en nuestra sociedad, en menoscabo de la visión comunitaria. Tratando uds. de priviligiar la comunidad me parecían comentarios nostálgicos. La vida cotideanea me muestra que hemos sido permeado por un individualismo perverso (ej. yo vivo mi vida con mifamilia, no me meto con nadie en mi barrio). Ahora, a pesar de todo soy optimista, porque a pesar de lo que describo, tambien en mi cotideanidad existen personas que tienen visión de comunidad, quizás se noten menos por el momento,pero los que participamos en organizaciones ciudadanas damos cuenta de ello.
    Claro está, que la comunidad se nutre del pensamiento de cada individuo que tiene espíritu de cooperación y socialización. Luis Ojeda

    ResponderEliminar
  6. MVP, si hasta Piraña se declaró de clase media poco antes de las elecciones. Y qué dices del trabajo de los bomberos en Farenheit 451.
    Lamentablemente, nuestro país no ha podido desprenderse del egoísmo impuesto en los tiempos de la dictadura, un ejemplo de que se puede volver a las raíces solidarias, donde ser el más fuerte sirve para defender al más débil, (wow, Penny Lane) es la asociaciación de nuestra Radio U de Chile a la organización de radios comunitarias.
    Saludos
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Que lamentable es que no te paguen tus honorarios...

    El Conservatorio Nacional de Música tiene dos sitios:

    http://www.cndm.cl/
    Sitio cerrado por incumplimiento de pagos de honorarios al diseñador,y

    http://centronacionaldelamusica.cl/

    Sin conocerlo, solidarizo con Patricio Alcozer, el diseñador del sitio cerrado...

    Cuesta mucho ser independiente...
    Si no eres abogado, te suelen pasar estas cosas.

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Sobre la Situación Internacional, por favor, no olviden , que en Honduras no se restituyó al legítimo Presidente Zelaya, además debe ayudarse a Haití.

    Excelente la Columna del Doctor Molina, que siempre aclara Dudas y habla en Forma Clara de un Tema Importante para la Sociedad.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar