martes, 12 de enero de 2010

Martes 12 de enero


Comenzamos el Semáforo de hoy analizando la actualidad internacional con el cientista político Guillermo Holzman. En el siguiente bloque, recibimos al sociólogo Alberto Mayol cuyo tema de hoy será "la adaptación en política". Luego, nos visita Soledad Rojas, coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, quien nos presentará el libro "Nación golpeadora. Manifestaciones y latencias de la violencia machista". Finalizamos, como cada martes, con el dr. Ramiro Molina y su panel de sexualidad.

5 comentarios:

  1. Jambo, eso es hola en zwahili.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Ordinario lo de Insulza y si le agregamos el tic nasal, shiaaaa, jejeje.
    Creo que el lío de estos personajes radica en el farandulismo en el que caen al cambiar de opción de voto, eso ocurre porque se creen líderes de opinión.
    Lo del Pato Navia tuvo un ingrediente más (que buena es la Fran valenzuela), se trató de hacer al cucho y lo echaron al agua sus nuevos socios.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. También existe el machismo no violento y está dado por la cosificación de la mujer dado principalmente por la publicidad.
    Personalmente, pienso (a raíz de una anécdota que me ocurrió hace mucho, cuando una chica noruega me dijo ¿crées que yo no puedo? al pretender ayudarla a saltar desde un metro y medio de alto) que incluso algunas actitudes como dar el brazo al bajar de una micro, o abrir una puerta.
    Me surge una pregunta ¿cómo se acercan a los hombres con la campaña?
    Me interesa el libro
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. hola, regularmente escucho el programa, mas, no pude ahcerlo el dia de la presentación del libro Nación golpeadora. Manifestaciones y latencias de la violencia machista.

    creo que es un muy importante tema y me gustaria acceder al libro.
    saludos a todas y todos.

    Patricio Antilef

    ResponderEliminar
  5. Sobre la Sitiación Internacional ,no dejen a Honduras de lado.

    Excelente el libro sobre la Violencia Sexual y Doméstica, las mujeres deben despertar de 1 vez.

    Muy Buena la Columna del Doctor Molina, para que aclare dudas, ayude a las Personas, es 1 tema que hay que tratar con Seriedad.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar