jueves, 7 de enero de 2010

Jueves 7 de enero


Hoy partimos el programa conversando con el cientista político Guillermo Holzmann sobre la actualidad internacional. En el segundo bloque recibimos al periodista Patricio López quien analizará el actual "poder" de los analistas políticos. Luego, nos visita el cantautor nacional Manuel García para contarnos detalles de su concierto de mañana en Sala Master de Radio U. de Chile. Finalizamos, como cada jueves, con el académico Miguel Ángel Vidaurre y su comentario de cine.

9 comentarios:

  1. Antonella, que no te escuche la ministra de educación que andabas tirando bombas de agua.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Antonella, por las bombas de agua yo creo que la edad ¡no importa!
    Me encantaría leer el libro de Villarroel.
    Gracias por todo lo interesante que aportas.
    (Lorna Oberreuter Olivares)

    ResponderEliminar
  3. Antonella, hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de escuchar la radio a esta hora... recordaba otra versión del semáforo, y debo decir que los cambios han sido excelentes. Es un verdadero oasis en el desierto radial escuchar hablar en serio de temas relevantes con profundidad y con el respeto por quienes los escuchan. Me decidí a escribirles porque me pareció demasiado bueno que estén regalando un nuevo libro del profesor Villarroel. Tuve la suerte de ser su alumno y me parece que es un gran aporte , en la forma y en el fondo, para el pensamiento. Me encantaría poder leer su libro, así que si no me lo gano, por favor cuenten donde esta publicado y/o donde lo venden.

    Una vez más, gracias, por este espacio en la radio

    Denis
    denis.guillou@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. En Argentina siempre se mandan esos numeritos, es cierto que es bueno tener más tiempo para profundizar el análisis.
    Me parece que al Pato Navia no lo dejaban entrar a Cachagua.
    Manuel García es recontra bueno, lamentablemente mañana no podré ir a verlo, pero en cuanto salga el 3er disco lo compro (tengo los dos solista y el sinfónico legalmente adquiridos).
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos dias: con mucho agrado escuche su programay me merece el mayor respeto y consideracion, por dos cosas, en mi opinion,las mas importante, educar e informar. Respecto del tema patricio navia quiero decirle que es una muestra mas del contrabando idiologico que arrecia en chile.........a quien le importa uer este señor apoye tal o cual candidatura?, sera importante para nosotros los trabajadores la opcion politica de estos escribas de los poderosos? Yo creo que NO!!!!!!! Cuando los medios de prensa instalen lo temas importantes para el pais y los trabajadores como la nacionalizacion del cobre, los recursos naturales, leyes laborales favorables a los trabajadores, cuidado del medio ambiente etc. Otro gallo va a cantar. Muchas gracias por el aporte desde sus microfonos, larga vida a su programa!!!!!!!!!!! chau y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Y Víctor dijo que el canto tiene sentido y razón.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. hablando de grupos que se organizan, me podrías ayudar con la difusión de mis visitas guiadas en el Museo???

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    NO olviden la Situaciòn de Honduras, ya que no se restituyò al Presidente Zelaya.

    Interesante lo de los Analistas Polìticos, làstima que no Todos son Inteligentes, Navia no lo es y tambièn es Inconsecuente.

    Lamentablemente, no podrè ir al Cocierto del Señor Garcìa, espero que tenga Mucho Èxito.

    Sobre la Column De Cine, Difundid si Isla Dawson o La Nana ganan Premios o Festivales Internacionales.

    Se despide atentamente, esperando ganar algun libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  9. En el comentario que ha realizado P. López en torno a los analistas políticos que son "creibles" porque osn principalmente profesionales con diplomados, doctorados, magister, etc y además los promueve lso medios de comunicación comerciales y que manejan los hilos del poder, respaldados por un sistema político económico impuesto en una Constitución antidemocrática en su génesis. Lo relevante de su comentario fue poner en igualdad a los posibles analistas como podrían ser dirigentes sociales que estan inmersos en la vida cotidiana de los ciudadan@s de a pie. La democracia puede entregar esos espacios para que fluyan muchas opiniones, pero en una democracia protegida es muy dificil. La idolatría de las opiniones técnicas o profesionales dejarían fuera a Gorki, Cesar Godoy Urrutia, Cristian Cuevas, Rigoberta Menchú, etc. En posible que por ahora una parte del pueblo este enajenada, pero una parte elabora pensamiento democrático y humanista, solo que son subterraneos o no estan en los medios que pautean, pero existimos y más temprano que tarde junto a los intelectualers más lúcidos generaremos pensamientos democráticos que nos llevara´a una sociedad más armónica. En particular soy un trabajador autodidácta que he recibido la influencia de luchadores populares que instaban a estudiar, leer y reflexionar y no me trago facilmente ruedas de carreta. Agradecido a la U. de Chile en su labor de extensión e informar. Luis Ojeda T

    ResponderEliminar