jueves, 21 de enero de 2010

Jueves 21 de enero


Partimos el Semáforo analizando la actualidad internacional con el cientista político Guillermo Holzman. Luego, el periodista Patricio López nos contará como estará vinculado el Presidente electo, Sebastián Piñera, a la celebración del Bicentenario. En el tercer bloque, Matías Sagredo, Coordinador de la Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente nos cuenta de la 2da Escuela de Monitores para la Asamblea Constituyente. Finalizamos con Claudio Pulgar, Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, quien nos presenta el libro "Ciudad y deseo".

9 comentarios:

  1. La teta asustada ganó el Festival de Berlin.
    Guillermo podría hacer un análisis de Chile hacia el exterior con el nuevo gobierno.
    Con respecto a nuestro país y lo que se viene, espero que se active la movilización popular.
    ¿Qué camino debería seguir ahora la (des)Concertación?
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. El argumento más importante para refutar la legalidad de la Constitución que nos rige, es la ausencia de registros electorales. Lamentablemente Ricardo Lagos la validó tapando la firma de pin8 con corrector y firmando él encima del borrón.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Hola Semáforo.
    Respecto a la Asamblea Constituyente, importante es reflotar el hecho histórico de que en 1925 ya tuvimos una asamblea Constituyente, que fue traicionada por Alessandri y hecha desaparece tras su propia constitución. No tenemos el espacio para desarrollarlo, pero sólo hay que investigar un poco para obtener los datos. Acudir al gran historiador Gabriel Salazar es justo y necesario.
    Suerte con la Escuela y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.
    Ayer asistí al lanzamiento del libro del 2º Seminario Ciudad y Deseo. Felicitaciones a Claudio por la gran gestión del INVI y de la Vicerrectoría de Extensión por este gran seminario y este buen documento, que está para enorgullecerse. Lo único malo (que es muy bueno) es que estaba repleto y el calor humano era más que acogedor...
    Lo bueno es que se viene el 4º Seminario.. no duermo pensando en ello.. jajaj... Es que nos faltan instancias así, y este año Salazar y Mayol estuvieron de antología. Ojalá todos puedan acceder de alguna forma a estos documentos.
    Saludos Antonella y Pulga'

    ResponderEliminar
  5. Aproposito del tema de ciudad y Derechos humanos los invito a visitar www.comunidadesdelpatrimonio.cl

    Alli pueden ver el Barrio Yungay y otros vecinos organizados!

    ResponderEliminar
  6. Es una tarea ardua conseguir la instalación de una Asamblea Constituyente, sobretodo con el pueblo tan despolitizado, pero debemos organizarnos e ir tras ese objetivo.
    Ya envié el correo para conseguir el libro Ciudad y deseo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Saludos.
    Interesante mención de las comunidades virtuales como órganos de participación ciudadana. Entre ellas las que están ligadas a una ciudad o Provincia, como los grupos de usuarios de linux y software libre y otras sin carácter geográfico, como liberación digital, derechos digitales, educalibre, un computador por niño (OLPC, de las siglas en inglés), Centro de Difusión de Software Libre (CDSL), entre muchas otras. En general, estas organizaciones han tenido una activa participación en generar indicaciones ciudadanas a las políticas tecnológias y de propiedad intelectual del gobierno.
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  8. Me perdí el seminario, aunque ya envié mi solicitud para tener el libro jejejejje y a fines de este año estaré más atenta para estar en sí o sí en el 4º.
    saludos cordiales
    pemelopz

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Sobre la Situación Internacional, no debe olvidarse a Honduras cuyo Presidente fue Derrocado, y a Hait,i que necesita toda la Ayuda que pueda darséle.

    Yo fui al Lanzamiento del Libro Ciudad y Deseo, fue Excelente, espero tener pronto el libro.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo yde la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar