viernes, 4 de diciembre de 2009

Viernes 4 de diciembre


Es viernes y comenzamos nuestro último Semáforo de la semana conversando con Eduardo Giesen, de CODEFF, sobre el Carnaval por las aguas y su viaje a Copenhague. Luego, como todos los viernes, llega nuestro panelista legal Marcelo Goldsmith. En el tercer bloque recibimos al cineasta Edgardo Viereck quien nos presenta su última producción "Desde el corazón". Finalizamos con el periodista Toño Freire quien nos hablará sobre los roles de TV pública que asumen algunos canales privados.

11 comentarios:

  1. hola antonella y equipo
    quería compartirles que anoche fuí a la Fundación Víctor Jara...harta gente, pero para mi sorpresa de forma expedita y en un ambiente de respeto. Entré al Galpón, emotivo y sencillo.

    Ví su poncho sobre el ataúd.. pude despedirme y darle las gracias a Víctor.

    Los invito a todos a que vayan. Es necesario vivir estos rituales por tantos años negados.
    Por la elaboración y la memoria.
    saludos

    claudiacardenas

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y compañía:

    Eduardo Giesen tiene mucha razón en todo lo que nos ha contado sobre lo que hay que exigir a los países más industrializados y contaminantes, como por ejemplo E.E.U.U., en la cumbre de Copenhague. Si se reduce la contaminación y destrucción de nuestro planeta se beneficia nuestra (la de todo el planeta) flora y fauna. Pero si todavía hay alguien que no lo entienda por ahí, piense que sin flora ni fauna la especie humana dejaría de existir. También dejemos a un lado nuestro egoísmo al pensar que, total, como en Chile tenemos muchísimos recursos no tenemos de qué preocuparnos. Eso no es cierto. El Planeta es de todos y ya hay lugares donde deben controlar algo tan preciado como es el agua. Por ejemplo, si ustedes viajan a Italia y quieren beber algo, les va a salir más barato comprarse una cerveza que una botella de agua de igual cantidad.

    Por lo que ayudemos a exigir a limpiar el Planeta eliminando contaminación, apostando en todo momento por las energías limpias, por el reciclado de todas nuestras basuras, etc. Y en ello tenemos que trabajar todos: gobiernos y personas de a pie.

    Sigo atenta en este viernes.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y compañía:

    Son tantos los temas importantes de los que nos has estado informando Marcelo Goldsmith, que ahora es casi imposible hablar de todos ellos. Pero me quedo con la parte de TRABAJO JUSTO PARA TODOS. Y que a todos nos entre en la cabeza que la paternidad no es sólo de las madres y se necesita algo más de ayuda. Así que les doy un aplauso a esos empresarios que no ponen problemas e incluso facilitan a las madres que pueden estar 13 meses con sus hijos recién nacidos.

    Mi oreja está pegada.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué cines se está proyectando la película Desde el corazón? No consigo encontrarlo.

    Gracias

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. http://www.cinehoyts.cl/?mod=corazon

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonella por el dato de la cartelera, se ve que estaban actualizando la página por donde estaba mirando yo.

    He estado mirando comentarios sobre la película y la verdad es que me da pena que en Santiago no sea tanta la gente que apueste por un buen cine, sino sólo por el comercial. Lo cierto es que no la ponen demasiado bien, pero la mayoría sólo por no apostar por el cine chileno. Así que haré lo posible por ir a verla lo antes posible al cine.

    Gracias a Toño Freire por sus grandes verdades sobre la televisión “pública” de Chile. Lo cierto es que es penoso ver cualquier programa, porque lo que terminas viendo son comerciales, comerciales y más comerciales siempre los mismos y en las mismas horas.

    Feliz fin de semana con calorcito para todos.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos del Semaforo,por aca les saluda un Fiel Auditor,El Sabado ahi estare dandole la ultima despedida al gran Victor!!!!!!!

    Esperando ganar algun libro,ya que siempre ganan los MISMOS (revisar anteriores premios)

    se despide

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  8. Si les parece hoy no participo por el libro del sorteo. Lo que me interesa es el programa y ya que nos ofrecen la posibilidad de contestar a sus comentarios es lo que hago, escribirlos, para no estar hablando sola en casa y que después me llamen...

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  9. Con relación a lo que nos ha contado esta mañana Eduardo Giesen sobre la cumbre de Copenhague me acaba de llegar un correo de Intermon-Oxfam donde dice:
    "Copenhague 00:00:00
    El lunes 7 de diciembre comienza en Copenhague la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Ha llegado la hora: los líderes mundiales tienen que llegar a un acuerdo global, justo, ambicioso y eficaz. El día 12/12 nos sumamos a las movilizaciones mundiales contra el cambio climático y salimos a la calle en todo el territorio español. Movilízate, cada voz es importante porque ¡es ahora o nunca!"
    Os remito al enlace: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3495&cap=0912Actua-01
    Por si alguien está interesado.

    Feliz fin de semana lleno de cosas buenas y sol. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  10. Gracias por toda esa info Beatriz....

    GRACIAS

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Excelente la iniciativa del Carnaval de las Aguas, debe hacerse todo por la Ecología para que el Hombre deje de destruir todo, lo que hay a su paso.

    Estupendo que el Señor Viereck estrene un Nuevo Filme Nacional, pues son más oportunidades para Actores, Realizadores, etc.

    Me gusta mucho la columna del Señor Antonio Freire, es muy buena, realmente.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    P.D: Sí otra Persona alega por no ganarse un libro debería saber que es Cusetión de Suerte y no reclamar de que Siempre ganan los Mismos.

    ResponderEliminar