jueves, 24 de diciembre de 2009

Jueves 24 de diciembre


Este jueves tan especial comenzamos el programa conversando sobre la exposición "La Antigua China y el Ejército de Terracota" que se exhibe en el Centro Cultural Palacio La Moneda. En el segundo bloque, recibimos -como cada jueves- a nuestro panelista de política Patricio López. Luego, nos visitan voluntarias de "Navidad en la Calle" de la Vicaría Pastoral Universitaria para contarnos de qué se trata esta actividad. Finalizamos nuestro Semáforo con el cineasta Miguel Ángel Vidaurre quien nos recomienda cintas de Terry Gilliam y Johnie To.

5 comentarios:

  1. Hartos del consumismo navideño, el año pasado no hicimos regalos, pero creo que nos fuimos al chancho, así que esta vez, regalaremos a nuestros progenitores, nuestros hijos y los sobrinos chicos. La innovación que haremos, será entregarlos el 6 de enero, día de reyes.
    Nos hace pensar este Pato López.
    Felicidades
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de Ranking Bass era muy entretenido lo daban en TVN, me acuerdo muy bien de las imágenes iniciales y finales.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y equipo “de rojo” del Semáforo:

    Me parece muy importante que de nuevo se haya hablado de la exposición “La Antigua China y el Ejército de Terracota”, pues es de suma importancia y son muchas las actividades que se están realizando a raíz de ella. Sigo aconsejando a todos a visitarla. No hay nada comparable.

    Depende de cada uno que en estos días celebre una cosa u otra. Cada uno debe decidir, sin dejarse influenciar, por EEUU o por las grandes ofertas de las tiendas, lo que realmente quiere celebrar. La Navidad no ha cambiado, quienes cambiamos la forma de hacer Navidad somos nosotros. ¿Qué quiero celebrar en estos días? Depende de lo que cada uno se responda, así deberá actuar. Para mí esta Noche Nace de nuevo entre nosotros el Niño Dios y por lo tanto, todo lo que celebre en estos días hasta el día 6 de enero, festividad de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos, y después a lo largo de todo el año tendrá que ver con relación a este gran Nacimiento.

    Es una pena que hayamos llego un poco tarde este año para colaborar con la Vicaría Pastoral Universitaria en el proyecto "Navidad en la Calle". De todos modos siempre podemos dejar bien anotado el dato para el año que viene. Aunque lo que sí es cierto es que, los que hemos querido ayudar a los hermanos que más lo necesitan ya hemos puesto antes los medios o hemos buscado la forma de ponernos en camino. La verdad, es que al final cuando uno se da un poquito a los demás, al final recibe muchísimo más de lo que ha ofrecido y el corazón se siente más henchido.

    Como siempre Miguel Ángel Vidaurre nos trae buenos comentarios. Aunque yo no sea de ir a pegarme en la puerta del cine el día del estreno, esta semana creo que el cine puede seguir contento conmigo. Ayer disfruté de Avatar en 3d y seguramente el domingo pueda regresar al cine, si es que las reuniones familiares me dejan.

    Abrazos con PAZ y AMOR para todos. FELIZ NAVIDAD.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente hoy no pude escuchar el programa se me quedo el celular en la casa pero de todos modos modos los felicito y les deseo una feliz navidad para todos los que trabajan en la radio.

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Excelente la Exposición sobre China que se presenta en la Moneda, vayan a verla, es única.

    Sobre Política, deben darle Importancia a la Segunda Vuelta (Quizás entrevistar a ambos Candidatos, para conocer sus Propuestas).

    Muy bonito lo de las Voluntarias en Navidad, ese es es Verdadero Espíritu de Esta Fiesta dar a quienes menos tiene y Compartir.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    P.D: Felices Fiestas a Todos .

    ResponderEliminar