viernes, 11 de diciembre de 2009

Viernes 11 de diciembre



En el programa de hoy conversamos desde Copenhague con Eduardo Giesen, Vicepresidente del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) por la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático. En la segunda parte el abogado Marcelo Goldsmith nos cuenta detalles de cómo aplicar la Ley del Consumidor en las universidades. Luego nos visita Rodrigo Jordán, Ingeniero Civil PUC y Doctor en Filosofía y Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza para comentar su libro "Liderazgo real: De los fundamentos a la práctica". Finalmente llega al estudio Toño Freire para conversar de las últimas apariciones de los candidatos presidenciales y también de la exposición "La Antigua Chinea y el Ejercito de Terracota".

3 comentarios:

  1. Para ser sincero, no tengo mucha confianza en las reuniones para salvar a las ballenas, a los hielos eternos, o el planeta entero. Al final, creo que el ser humano actúa como un virus y que si nos autodestruímos, el planeta seguirá su marcha hasta que el sol se convierta en una gigante roja que nos consumirá integramente. Además, que podemos esperar de alguien que siendo Premio Nobel de la Paz justifica las guerras y envía 30.000 (treinta mil) soldados a continuar la invasión de otro país.
    A Marcelo quería preguntarle si la entrega de un bono por repartición de utilidades constituye obligación para una empresa que lo viene entregando desde unos 6 años atrás (materia del viernes pasado).
    A Rodrigo, darle mi admiración por el logro alcanzado en el Chomolungma (por la ruta más difícil). Además, aporta al desarrollo del país apoyando a quienes están en desventaja.
    Toño, como siempre un periodista que te hace pensar.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Antonella y compañía:

    Me alegra que os hayáis acordado de llamar a Eduardo Giesen en Copenhague ya que se están tratando temas de tanta importancia para todos. El camino que queda todavía por recorrer creo que todavía es mucho. Y el gran problema es que los grandes países, que a la vez son los más contaminantes son los que menos ganas tienen de cambiar sus actitudes, pues la inversión que deben hacer es grande, aunque no imposible. Confiemos y sigamos protestando, estando allí en la Cumbre, recogiendo firmas, etc. (con las formas legales que más les molesta) para que al fin nos oigan y se den cuenta que la mayoría somos los que queremos salvar el Planeta, SALVARNOS. Si todavía no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo de dejar oír vuestra voz. Aún estamos a tiempo de arreglar este desastre que hemos con nuestra Madre Tierra.

    La información ofrecida por Marcelo Goldsmith ha sido muy útil. Pero sobre todo nos ha dado constantemente la clave: PREGUNTAR, PREGUNTAR y PREGUNTAR. La clave ante cualquier duda siempre es la INFORMACIÓN. Por eso, antes de decidirse ante cualquiera de las carreras universitarias, deberán solventar todas sus dudas. La otra parte que sería buena que se cumpliese, es que las universidades ofreciesen toda la información necesaria. Ya que en ocasiones, sobre todo cuando se desconoce gran parte del funcionamiento de algo, hay muchas preguntas que no se te ocurren debido a ese desconocimiento. Por lo que también es de gran ayuda dejarse guiar por la experiencia de otras personas que hayan pasado por ese camino: otros alumnos, profesores universitarios, etc.

    Los comentarios de Rodrigo Jordán son muy interesantes. Aunque hoy lo más interesante, a mi gusto, ha sido la presentación de su libro. Ya que pueda ser que haya muchos momentos en los que se llegue a perder la confianza hacia los políticos.

    El pasado sábado estuve visitando la exposición de los guerreros de terracota y está muy bien organizada. Es de las exposiciones mejor realizadas que he visto. Aunque me dio mucha pena que ahora ya sólo dejen exponer 5 piezas originales. Hace unos años tuve la suerte de ver la exposición que se llevó a Madrid (España) y la cantidad de piezas originales era mucho mayor y se podían apreciar mucho más las diferencias entre todas las piezas, la genialidad y maravilla del gran tesoro encontrado. Al observar a cada uno de los soldados, no dejas de abrir la boca viendo el trabajo y las diferencias entre todos y cada uno de ellos. Para que luego digamos que todos los chinos son iguales. Gracias al campesino que estaba trabajando su tierra, se topó con una de estas piezas y de ese modo todos podemos disfrutar de ese gran tesoro.

    ¿Por qué Toño Freire te has ido de la estupenda exposición al cierre de campaña de ayer? Gracias por seguir encandilando más a la gente con las maravillas de la exposición. Vayan todos a verla, es algo realmente única.

    Pasad un buen fin de semana.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Sobre lo planteado por el Señor Giesen, es Bueno, pero, desafortunadamente, el Hombre sigue contaminando, con lo que se dificulta salvar a la Maravillosa Flora y Fauna que tenemos.


    Me parece Excelente que se aplique la Ley del Consumidor a los Universitarios, pues ¿Qué ocurre sí por Despido o Enfermedad no pueden seguir Pagando sus Estudios? no puede quitárseles la Oportunidad de Estudiar.

    La Exposición sobre el Ejército Terracota, es Estupenda, ¡Vayan a verla¡, no se arrepentirán.
    Mis Felicitaciones al Señor Freire, por su columna. Sobre las últimas Apariciones de los Candidatos Presidenciale, pienso que Arrate,tiene Buenas Ideas, además no descalifica a las Personas (Que es lo que hacen Siempre Enríquez-Ominami y Piñera), Frei, hace un Discurso Tradicional, pero no hace Promesa , que talvez no podrá cumplir, lo que es, una muestra de Gran Seriedad.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo.

    ResponderEliminar