miércoles, 2 de diciembre de 2009

Miércoles 3 de diciembre


En el primer bloque conversaremos con Marcos Becerra de Asosida, para hacer un balance del Día del Sida. Luego nos visita Sandra Baquedano, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, quien presenta su libro "Sensibilidad y responsabilidad socioambiental.Un ensayo de pesimismo autocrítico". El tercer bloque lo dedicamos a la música pues Ismael Oddó, de Quilapayún, y Pablo Illabaca de Chancho en Piedra nos cuentan sobre la Cantata Rock Santa María de Iquique. Finalizamos con los académicos argentinos Gustavo Diéguez y Luis Gilardi quienes visitan Chile para participar del Seminario "Arte, estética y política urbana. Pensamientos y prácticas artísticas y sociales en el espacio público de América Latina".

7 comentarios:

  1. Hola Antonella y compañía:

    Ayer estuve participando en una campaña de Donación de Sangre y lo que más me impactó fue la cantidad de chicos y chicas que tenían dudas para donar, debido a que no sabían si tenían SIDA. Y a muchos lo que les ayudaba a dar el paso final para donar era saber que antes de dar esa sangre a los niños enfermos de cáncer se analizaba y una de las pruebas que se le hace es la del SIDA. Todavía no me puedo creer que tantos chicos mayores de 18 años (en torno a los 20 y sobre todo hombres) de un país tan avanzado como Chile esté en riesgo de contraer o tener SIDA. Por eso, toda campaña o toda ayuda o todo paso que se dé para evitar contagios es necesaria, no sólo aconsejable.

    Seguiré pegada la oreja. Saludos.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me parece Bien que le dediquen un Bloque al Sida, pue ses una Seria Enfermedad, lo que hau que hacer es Informar a las Personas, para su Prevenciòn, eso sì, no puede obligarse a los Canales de Televisiòn a dar la Publicidad sì no estàn de acuerdo.

    Me parece Interesante el Tema del Libro de la Señora Baquedano, pues el Respeto al Medio Ambiente, cada vez es menos.

    Encuentro Excelente el Tema del Seminario Arte, Estètica y Polìtica Urbana, me gustarrìa participar en èl.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Antonela:

    En la página web de la Editorial Universitaria no aparece el libro ni la autora Sandra Baquedano.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es importante conocer la historia de uno, aunque no regodearse ni vivir sólo inmerso en ella. La música, el arte, la literatura, la cultura siempre ha sido el mejor modo de conocimiento y acercamiento de las historias. El trabajo realizado por Quilapayún, Inti Illimani y Chancho en Piedra me parece fabuloso. Ya estoy escuchando la Cantata Rock que han elaborado. Intentaré acercarme el viernes al teatro.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella y compañía de nuevo:

    La idea de Gustavo Diéguez y Luis Gilardi es muy buena. Es cierto que en España hay construcciones e ideas para el barrio estupendas. No es mala idea fijarse en lo que ya se ha creado y trabajado en otros países. Es una buena forma de ir aprendiendo, mirar con los ojos bien abiertos e ir añadiendo las ideas que a uno le van surgiendo. Y es cierto que se deben aprovechar los lugares públicos. Cuando uno llega de España extraña acá la escasez de vida en la calle, la falta de actividad y aprovechamiento de espacios públicos. Gracias Gustavo y Luis.

    Pasad un buen día. Saludos.

    Beatriz Blanco Rubio

    ResponderEliminar
  6. excelente cuando el rock se viste de gala!
    y con un pedazo de nuestra historia
    habrá que ir a la cantata
    saludos
    claudia cardenas

    ResponderEliminar
  7. Hoy no alcancé a escuchar el programa, así es que esperaré a que lo suban a la página de la radio.
    Macarena, creo que la salud pública es más importante el gusto y/o querer de los dueños de los canales, el sida HAY que frenarlo, no quiero que nuestro país alcance los índices de algunos paises africanos 20% entre la población normal y 90% entre las prostitutas.
    Jorge de La Florida

    ResponderEliminar