miércoles, 23 de diciembre de 2009

Miércoles 23 de diciembre


Como cada miércoles, comenzamos analizando la actualidad internacional con el cientista político y académico Guillermo Holzman. En el segundo bloque nos visita el acordeonista Ignacio Hernández quien nos contará detalles de un concierto imperdible este fin de semana. Luego, en nuestro espacio de Conicyt, recibimos a Patricia Muñoz, Directora del Programa de Información Científica, para hablar sobre un concurso sobre pluralismo informativo. Finalizamos el programa con el guionista Carlos Reyes, para conocer más sobre el famoso Dr. Mortis.

6 comentarios:

  1. Lo único que se enfrió en Copenhaguen fueron las esperanzas de alcanzar un acuerdo útil. El capitalismos y sus leyes de mercado, el afán de acumular riqueza nos lleva a destruir nuestro planeta, y reproduce a escala macro la desigualdad que encontramos dentro dee nuestra sociedad.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. saludos antonella felicitaciones por el programa nuevamente, lo del doctor mortis lo encuentro genial la pagina Mortis.cl es tan buena que da susto jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. el comentario anterior es mio

    raul molina

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella y compañía:

    Los comentarios de Guillermo Holzman siempre traen aires nuevos. Suenan a novedad y nos hacen pisar un poquito más la realidad viendo nuestras limitaciones y nuestras posibilidades. Sigo teniendo fe en las personas y confío que más pronto que tarde se vayan poniendo los pasos oportunos en Copenhague para solucionar los problemas que hemos creado nosotros solitos en nuestro planeta.

    La música de Ignacio Hernández me ha parecido, simplemente, maravillosa. En Portugal, países del este de Europa, etc. es muy conocido y usado el acordeón y siempre, su música es sumamente especial. Cada nota tiene un toque diferente y siempre llega muy dentro. Tendré en cuenta el concierto de este sábado, además me queda cerca de casa.

    Como siempre, los datos ofrecidos por Patricia Muñoz han sido muy interesantes. Y jamás podremos decir que no tenemos posibilidades para seguir creciendo y desarrollándonos. Espero que sean muchos los que se animen a participar.

    Yo no conocía al Dr. Mortis. Lo siento. Pero ya estoy leyendo la página web www.mortis.cl y lo más probable es que lea más del Dr. Mortis. Gracias a Carlos Reyes por venir a contarnos esta buena noticia.

    La elección de la música, como siempre, ha sido muy buena.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Sobre Actualidad Internacional, pienso que han dejado de lado a Honduras, sin desmerecer a Copenhague, todo importa.

    Excelente que se hable de Conicyt, pues la Ciencia también es parte del progreso de Chile, y forma parte de nuestra Cultura.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Holzman mostró su ignorancia respecto al tema del cambio climático al atribuir el calentamiento de la atmósfera a que el dióxido de carbono destruiría una supuesta capa protectora de la radiación solar. Quien se refiera a este crucial tema en un medio de comunicación debería estar informado antes de referirse a él. Recomiendo vean la didáctica animación disponible en http://vimeo.com/4560741

    Un abrazo,

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar