martes, 22 de diciembre de 2009

Martes 22 de diciembre


Iniciamos este martes el Semáforo con una conversación con la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien cuenta detalles del resultado de un concurso artístico binacional a propósito del Bicentenario. Luego, recibimos al sociólogo Alberto Mayol quien hablará sobre la importancia de la fantasía en la sociedad actual. En el tercer bloque nos visita la nutricionista Lorena Sandino, para recomendarnos las mejores alternativas alimenticias para estas fiestas. Finalmente, el doctor Ramiro Molina continúa con su panel de de sexualidad.

6 comentarios:

  1. creo que una de las fantasías de Chile es que somos una isla, que estamos ajenos a todo y que por ello conservaríamos cierta inocencia ante las cosas.

    saludos a Antonella, a Mayol y a todo el equipo de semáforo felices fiestas!

    claudiacardenas

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muy interesante los comentarios con Alberto Mayol. Excelente!!
    Antonella, felicitaciones por el programa. Entretenido, variado, inteligente.
    Un abrazo para todo el equipo
    Antonieta

    ResponderEliminar
  3. saludos antonella para ti y todo el equipo de semaforo referente a lo que comento alberto me gustaria agregar que en chile no se enseña a la juventud y menos a los niños a soportar el fracaso siempre hay que ganar como sea incluso pasando por encima de los demas, eso es lo que ha hecho que chile sea un pais individualista en donde nos miramos solo el ombligo

    raul molina

    ResponderEliminar
  4. A propósito de la comida saludable pero rica, les dejo un dato: http://saborancestral.com/

    ResponderEliminar
  5. En mi caso soy donante y lo comuniqué a mi familia cercana y lejana. Mi esposa también es donante y educamos a nuestros hijos en esa misma cultura.
    Me sorprendió lo profundo que es el tema de la fantasía, como que uno tiene fantasías en la vida pero que no las analiza desde el punto de vista que le dió Alberto.
    Parece que hay que desterrar el pan de pascua y el cola de mono por hipercalóricos, buenas las alternativas que dió Lorena para tener un "picoteo" en estas fechas (y en otras celebraciones también).
    Parece que por fin se está dando un paso hacia adelante con la ley de los derechos sexuales, es cosa de que los congresales escuchen a Ramiro Molina para que atinen ¿quién es el dostor? jejeje.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Sobre el Bicentenario, todo Homenaje o Acividad que se haga es Excelente, un Concurso También.

    La alimentación en estas Fiestas no debe ser Exaggerada, o sólo comer Comida Chatarra, pues las Personas se dañan a sí mismas.

    Como Siempre Muy Buena la Columna del Doctor Molina, para Educar a la Sociedad en un Tema tan Importante.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar