martes, 1 de diciembre de 2009

Martes 1 de diciembre


Comenzamos el último mes del año hablando con Gloria König, Directora Ejecutiva de la Fundación Víctor Jara, sobre el acto cultural masivo para despedir al cantautor asesinado en dictadura. Luego, como cada martes, llega el sociólogo Alberto Mayol para hablar de economía en esta época del año. Posteriormente recibimos a la cantante de jazz Myriam O, quien presenta su último disco "So in love-enamorada". En el último bloque nos visita el psicólogo infanto-juvenil Felipe Gallardo, para tratar el tema de la orientación vocacional y el paso del colegio a la universidad.

7 comentarios:

  1. Víctor Jara merece muchos homenajes, pero este va a ser el más completo, se van a juntar sus mundos artísticos con el cariño de su pueblo, que se ha acumulado durante muchísimo tiempo.
    Excelente idea.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Buenos Dias Antonella

    Como siempre es un placer escuchar tu programa,
    me gustaria que los auditores podamos opinar en tu programa si es posible, bueno saludos al equipo tecnico que esta contigo, desde la Cisterna escuchando en el Eter Juan Carlos Guajardo Araya
    Tuve que copiar el comentario por que estaba en el dia lunes no me fije, jajajajajajajaa.

    ResponderEliminar
  3. Antonella

    Para La Psicologa
    Yo tengo un hijo de 13 años que esta saliendo de 8vo, me pidio que lo postulara a un colegio tecnico por que algunos compañeros iban a ese colegio, lo lleve y no le gusto, lo postulo al lieco de aplicaciones y tampoco le gusto, al final quedo en su colegio desde 4 basico el cual tuve que sacarlo el año pasado por un problema economico, el cual esta medio solucionado, me comprometi con el, en cuanto si mejoraba sus notas volvia a su colegio y le fue muy bien (como el colegio actual es municipal pasaba en paro sus notas eran optimas) el problema es que el colegio del año pasado (particular Subvencionado)lo recibio pero la enseñanza impartida en el municipal es pesima y temo que en las pruebas de fin de año baje las notas en tonces mi pregunta para el psicologo es que hago, como lo ayudo le he bajado algunos programas de estudio pero no le interesan. AL presionarlo igual estudia, pero me gustaria uscar algun libro en internet o consejo para ayudar al niño.

    Saludos Juan cArlos Gauajardo

    ResponderEliminar
  4. me parece un aporte al procesamiento del duelo y a la memoria del país que se haga este homenaje y despedida a nuestro gran artista Víctor Jara.
    ¡bienvenida la memoria!
    gracias semáforo por difundirlo
    claudiacardenas

    ResponderEliminar
  5. Acabo de buscar el disco en la página del sello y no lo encontré.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Exxcelente que se le haga un Homenaje a Vìctor Jara, lo merece de sobra, fue un Gran Cantante, Director Teatral, etc.

    Sobre la Economìa estupenda la noticia de la Baja de la Cesntìa, pues todas las Personas tenemos Familia a las que hay que ayudar o mantener.

    El paso del Colegio a la Universidad no deberìa ser tan dìficil, es algo normal, es ir un paso màs en la vida.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Me parece Excelente, que se le haga un Homenaje a Víctor Jara, lo merece de sobra, fue un Gran Cantante, Director Teatral, etc.

    Sobre la Economía, Estupenda la Baja de la Cesantía, pues todas las Personas tenemos Familia a las que hay que Ayudar o Mantener.

    El paso del Colegio a la Universidad, no debería ser tan díficil, es algo normal, avanzar más en la vida.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    P.D. Sigan siempre con la Cultura.

    ResponderEliminar