lunes, 7 de diciembre de 2009

Lunes 7 de diciembre


Comenzamos una nueva semana conversando con Angélica Rojas, encargada de la Campaña de Navidad de Correos de Chile. Como mañana es feriado, nos adelantamos y conversamos con nuestro panelista Alberto Mayol sobre el ingreso de Chile a la OCDE. En el tercer bloque recibimos a Fabiola Serna, de Genera, quien nos presenta su estudio "Jóvenes y trabajo: juicios y prejuicios". Finalizamos con el doctor Ramiro Molina quien retoma su ciclo sobre educación sexual.

4 comentarios:

  1. Hola Antonella y compañía:

    Es increíble la cantidad de posibilidades para ayudar a las personas menos favorecidas que hay en Santiago. Realmente, el que no ayude a nadie es porque no quiere. Y la propuesta de Correos me parece sencillamente maravillosa. Espero que la generosidad de la gente sea grande y lo mejor sería si esa generosidad no se quedase sólo en esta época de Navidad.

    No es tan difícil dar de lo que tenemos y somos a los demás. Y os garantizo que la recompensa es inmensa y no tarda en llegar. Los afortunados que tenemos de todo y mucho más de lo necesario, muchas veces carecemos de lo importante para alimentar el corazón. Y esto último nos lo regalan los que tienen menos de lo material.

    Que no se nos olvide que la Navidad no es sólo comprar, comprar y comprar.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me parece Excelente la Oportunidad que da Correos de Chile, de regalar un Regalo a aquellas Personas , que no tienen los recursos para comprarlos, ese es el Verdadero Sentido de la Navidad.

    Encuentro bien que Chile ingrese a la ODGE.

    Estupendo el Estudio de la Señora Serna: Jóvenes y Trabajo, pues, son 2 Mundos, que no son Incompatibles, Se puede Estudiar y Trabajar al mismo tiempo, con lo que se adquiere Una Gran Experiencia.

    Muy bien, que siga la Columna del Doctor Molina, pues hay que hablar de Educación Sexual, ya sea para prevenir Embarazos Adolescentes, Enfermedades, o con los Hijos.

    Se despi atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Me parece Excelente, la Oportunidad que da Correos de Chile, de darles un Regalo a aquellas Personas, que no tienen los recursos para comprarlos, ese es el Verdadero Sentido de la Navidad.

    Encuentro Bien que Chile ingrese a la ODGE.

    Estupendo el Estudio de la Señora Serna: Jóvenes y Trabajo, pues, son 2 Mundos, que no son Incompatibles, Se puede Estudiar y Trabajar al mismo tiempo, con lo que se adquiere una Gran Experiencia.

    Muy Bien, que siga la Columna del Doctor Molina, pues Siempre hay que hablar de Educación Sexual, ya sea para prevenir Embarazos Adolescentes, Enfermedades, o con los Hijos.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonella y compañía:

    Como siempre, los comentarios de Alberto Mayol son muy interesantes. Y el tema que nos ha planteado hoy es de suma importancia. No es poca cosa que Chile ingrese en la OCDE. Eso sí, se deberán tener en cuenta muchos aspectos, pues no es sólo que Chile reciba beneficios, sino que deberá cumplir una serie de condiciones importantes y exigentes para mantenerse dentro.

    Fabiola Serna tiene mucha razón en sus comentarios y creo que en la conclusión que habéis dado está la clave: todavía hay muchos trabajos (de jóvenes y adultos) con baja calidad y cualquier trabajador (joven y adulto) que esté contento en su trabajo rendirá más y mejor, incluso con menos nº de accidentes laborales.

    Doctor Ramiro Molina, por favor, no se canse nunca de informar sobre el SIDA y todo lo relacionado con ello. Nunca está demás la buena información y a todo aquel que tenga dudas sobre cualquier cosa, por favor, PREGUNTEN.

    Disfruten de este lunes-“viernes”. Nos vemos-escuchamos el miércoles.

    Beatriz Blanco

    P.D.: No pude enviarlo esta mañana, ya que dejó de funcionar la conexión.

    ResponderEliminar