lunes, 21 de diciembre de 2009

Lunes 21 de diciembre


Comienza el verano en nuestro hemisferio. Partimos el Semáforo conversando con el Profesor Santiago Urcelay, Director de Pregrado de la U. de Chile, sobre la Semana del Postulante que comienza hoy en la Casa Central. En el segundo bloque nos visita la actriz Gloria Laso, quien presenta su libro "El río que fluye hacia arriba". Luego, hablaremos con María de los Ángeles Cerda, editora de "El libro blanco del rock". Finalizamos el programa con Marcia Tabak, de Fundación Humaniza, quien explicará la importancia de la donación de sangre voluntaria.

4 comentarios:

  1. según un estudio de los proyectos científicos milenio, el donar sangre disminuye las probabilidades de desarrollar alzheimer y párkinson; porque disminuye a su vez el hierro no eliminable de la sangre pasados los 45 años

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y compañía:

    Hoy tengo muchas cosas por las que agradecerte.
    Me parece una idea fabulosa que se abran las puertas de la Casa Central de la U. de Chile. La propuesta que nos ha comentado el profesor Santiago Urcelay es fantástica. Ojalá, me hubieran dado a mí esa oportunidad cuando me tocó elegir la carrera universitaria. Sólo espero que sean muchos los futuros universitarios que se acerquen a la U. de Chile y así se les pueda facilitar su elección y disminuir las angustias previas a la elección.

    Ya he descubierto algo más que me acerca a ustedes. No sabía que Gloria Laso era española con antepasados del País Vasco (yo nací en Bilbao, una de las provincias del País Vasco). Y el libro que nos presenta, "El río que fluye hacia arriba", parece entretenido. Lo más probable es que lo lea, para seguir fomentando mi vicio por la lectura, pero también para conocer algo más la historia de este maravilloso país, Chile, donde me está tocando vivir. Está claro que es la historia de Chile desde un punto de vista muy personal, pero como acaba de decir Gloria, la historia de cada uno es muy importante, pues es la historia propia de una persona.

    ¡Qué bueno que exista "El libro blanco del rock"! Siempre es bueno que se editen nuevos buenos libros. Y si se conjuga el libro con la música… puede salir algo tan bueno como este libro blanco. Tanto para los que nos gusta el rock como para los que no, es imprescindible la existencia de esta enciclopedia sobre el rock y ampliar nuestra cultura musical.

    Muchísimas gracias, Antonella por acercar HUMANIZA a todos. Cada persona tiene el DERECHO de tener sangre y tiene el DEBER de tener sangre. La sangre es el regalo que nos han dado de forma gratuita ¿por qué no lo regalamos gratis nosotros? Por cada 450cc. que nos extraen en una sola donación se puede ayudar hasta 4 personas. Es lo más fácil de hacer, comprometerme conmigo mismo y hacer de dos a tres donaciones al año y así poder ayudar a 4 vidas cada vez. No duele y lo único que se siente inmensamente bien es el corazón por el regalo que se les hace. Es la forma más fácil de sentirse y hacer FELIZ. ANÍMENSE TODOS A SER DONANTES.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. A todo libro el matinal de hoy, son una buena opción de regalo y más aun pensando en las próximas vacaciones.
    Suena bien eso de "dar vida en vida", no hay que temerle a las agujas (sobre todo mis congéneres) yo doy sangre más o menos habitualmente a pedido, y siempre hay un par de conocidos que necesita sangre en un año.
    Resultados de la PSU, suerte chic@s.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Me gustó mucho la Entrevista a la Actriz Gloria Laso, me gustaría saber en que Librerías , puedo conseguir su Libro.

    Excelente que se lanze un libro sobre Rock, toda Publicación es Útil y aporta a la Sociedad.

    Me parece Muy Bien, que taten el tema de los Donantes de Sangre, yo lo seré, sí logro salvar a Alguien que lo necesite, servirá.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de chile.

    ResponderEliminar