lunes, 14 de diciembre de 2009

Lunes 14 de diciembre


Comenzamos la semana conversando con el periodista Marcelo Morales de Cinechile.cl sobre la votación de la mejor película chilena del año. Luego nos visita Andrea Gamboa, coordinadora del concurso de comunicación popular "Saca la voz: ponla en movimiento". En el tercer bloque llega Gigi Caciuleanu, director del BANCH, para hablar sobre "El Oratorio de Navidad". Finalizamos el Semáforo con Pilar Aguirre de Fundación Luz para conocer de qué se trata la Escuela Santa Lucía.

5 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Quiénes ganaron libros la semana pasada?

    Gracias.

    Un fiel auditor

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto y equipo Semáforo:

    Buen programa y reinicio después de fin de semana de elecciones. Soy fanático de cinechile.cl (y cinéfilo obviamente), tiene buenas secciones y entrevistas (como la del viernes a Marisol garcía de In-Edit), la encusta está buena y ya voté. Este año hubo excelentes cintas chilenas y en diferentes sintonías como La nana, El poder de la palabra, Dawson, Turistas o Ilusiones opticas, dificil elegir.
    Un abrazo grande, y excelente semana.

    Aragorn.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y compañía:

    Lo primero, muchas gracias por toda la retransmisión de ayer. Realmente disfruté durante todo el día con vosotros.

    El libro de hoy es muy interesante. No me importaría ganarlo.

    ¡Qué buena la idea que nos propone Marcelo Morales! Ya he abierto la página www.cinechile.cl y aunque tengo que pensar qué película elegir como mejor antes las demás, también ha servido para darme cuenta de las películas chilenas de este año que no he visto y debería ver. Me pondré manos a la obra.

    Jorge Drexler siempre suena maravilloso.

    Ojalá sean muchos los que se animen a participar en el gran proyecto que nos sugiere Andrea Gamboa. Si estamos esperando a grandes presupuestos y a que nos autoricen hablar de determinados temas, tal vez nunca lleguen esas oportunidades. Ahora puede ser un buen momento para “sacar la voz y ponerla en movimiento”.

    Gigi Caciuleanu me ha emocionado realmente. Y ya he cambiado mis planes del día para acercarme al Teatro Universidad de Chile para conseguir entradas para alguna de las funciones que se realizarán esta semana.

    Los discapacitados no son “tontitos” ni “inútiles”, simplemente son “discapacitados”. Sólo hay alguna de sus capacidades que se han desarrollado distinto al resto de la población. Es muy importante que las familias con niños con necesidades educativas especiales conozcan todas las ayudas y posibilidades de desarrollo de las que disponen. Pero al mismo tiempo, es sumamente importante y necesario que la sociedad conozca BIEN y esté sensibilizada con estas personas, que simplemente son distintos a los que nos decimos normales. Pero dentro de los “normales” ¿hay dos personas iguales?

    Gracias Pilar Aguirre por hacernos conocer la Fundación Luz y la Escuela Santa Lucía.

    Un saludo y un buen lunes post-electoral.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Sobre el Cine Nacional, pienso que Isla Dawson merece ganar un Premio, sin descalificar a La Nana.

    Acerca del Ballet de Gigi Cacialeanu, es Excelente que le den Importancia a la Cultura, aparte por la Época es bueno lo del Oratorio de Navidad.

    También encuentro Bueno, que den a conocer la Fundación Luz y la Escuela Santa Lucía.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.




    Oratorio de Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos

    Interesante el libro de hoy, haber cómo nos va.

    Eduardo Gómez S.

    ResponderEliminar