jueves, 3 de diciembre de 2009

Jueves 3 de diciembre


Llegó el jueves y con ello la posibilidad de conocer las alternativas culturales porteñas que nos proponen las conductoral del matinal "La juguera" de la Radio Valentín Letelier de la U. de Valparaíso. Luego, el periodista Patricio López analiza la "guerra" entre los compañeros de lista parlamentaria y el sistema binominal. En el tercer bloque recibimos al Rector (S) de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Las Heras, quien viene a contarnos sobre el cumpleaños 167 de nuestra casa de estudios. Finalizamos con las mejores alternativas de cine con nuestro panelista Miguel Ángel Vidaurre.

13 comentarios:

  1. Hola Antonella
    Son las 8:55 y estoy esperando que el programa comience.
    Saludos al equipo que te apoya
    Juan Carlos Guajardo Araya
    Desde La Cisterna

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo compré un libro en la Feria del Libro (de hace años eso si) y después lo encontré en una librería un 30% más barato (y sin pagar entrada).
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Antonella y compañía:

    A mí también me gustan más Los Secretos que sólo Calamaro. ¿Será porque son de España y allá se les escucha a todas horas?

    Nos seguimos escuchando.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta Calamardo en sus distintas versiones, tiene algunos temas, como Paloma o Media verónica que son buenísimos.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Estimada Antonella,
    Me gustaría participar por el libro "para aprender a escribir".
    Gracias.
    Carlos Alvarado
    caalvara@ing.uchile.cl

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonella y compañía:

    Siempre es muy interesante escucharte todo lo que cuenta Patricio López, pero yo extraño en esta campaña electoral más acción. Es mi primera campaña electoral en Chile y estoy intentando escuchar y atender a todo con el fin de aprender. Pero me sigue faltando acción entre los candidatos. Y sobre todo, me siguen faltando montones de temas muy importantes que deberían estar presentes en sus proyectos de campaña y con los que deberían convencernos a todos para sumar más votos, pero… Parece que con las dos o tres frases que se han aprendido cada uno y nos las repiten hasta la saciedad es más que suficiente, para ellos.

    Estoy muy interesada en el libro de hoy, pues el tema está dentro de mi campo laboral. Soy logopeda, fonoaudióloga creo que se dice acá.

    Ummm, la música de hoy está… espectacular. Ahora, además ponéis la guinda con Serrat. De este modo es imposible apagar la radio.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  7. En estas elecciones se ha hablado mucho de "progresismo", pero parece que cada candidato tiene su propio significado.
    Al candidato Cristián García Huidobro también se le conoce como Cocoliso.
    Estoy chato de ver el rostro de Hasbún en mi camino a casa, en esos carteles solo sale su apellido, ni de qué partido es, nada. ¿Será que no tiene nada que decir?.
    JdLF.

    ResponderEliminar
  8. Estimados :
    Es interesante los temas que dan sobre todo lo difruto con mi desayuno en casa soy mama de 2 niños me gustaria ganarme el libro soy Rebeca Claudia Urzua Gonzales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonella y compañía:

    Hay que hacer todo lo posible para que sea mucho más fácil el acceso económico a la universidad. Se debería aumentar la cantidad y calidad de las becas. Al igual que se debe aumentar la exigencia, la calidad y los reajustes económicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es la clave para tener una universidad de calidad. Está claro que todo esto quién debe apoyarlo es el gobierno.

    Espero que el Rector esté disfrutando del “fresquito” que ya hay en España.

    Más saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  10. creo que aparte del tema de la accesibilidad, es necesario detenerse a pensar el para qué educarse, cuál es el sentido, lo que va de la mano con el mundo que queremos, porque si se trata de que todos entren para luego encontrarse con una formación excluyente y capitalista...no gracias

    saludos a todos los del programa y aprovecho de enviar un saludo a los medicos en su día (a los "diostores" no eh)

    cariños
    clau cardenas

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonella y compañía:

    Cuando antes hablaba de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad siempre estaba pensando en TODOS sin exclusiones. La CULTURA es de y para TODOS, por lo que TODOS TENEMOS DERECHO A ELLA. Si preparamos a buenos profesionales (da igual a la clase social a la que pertenezca, la inteligencia no es exclusiva de los ricos), posteriormente podremos competir con los profesionales de otros países a nivel mundial.

    Gracias por la música de Martirio, es maravillosa. Nunca pasa de moda.

    Geniales todos los comentarios que ha hecho Miguel Ángel Vidaurre y eso sí, con las anotaciones de nuestra gran experta Antonella.

    Gracias por las anotaciones para el sábado y los martes, son buenas excusas para seguir viendo cine y si es bueno, mucho mejor.

    Saludos para este jueves tan soleado.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Excelente que den Panoramas de Valparaìso.

    Sobre la Guerra delos Candidatos, debe primar el Respeto, no hay que ver al Comapañero de Lista como un Adversario, los de otras Listas, lo son, no debe llegarse a Agresiones, ni a destruir Propaganda (Sea de Cualquier Candidato).

    Mis Felicitaciones a la Universidad de Chile por su Aniversario.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Excelente, que den Panoramas de la Quinta Regiòn, ya sea de Cine, Mùsica ,etc.

    Sobre la Guerra entre Compañeros de Lista, no debe ser`pues los Adversarios, som las Personas de otras listas;debe primar el Respeto entre Todos (No destruir Progpaganda de Ningùn Candidato), niconsiderar al Compañero deLista un Adversario.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar