jueves, 17 de diciembre de 2009

Jueves 17 de diciembre


Iniciamos este jueves conversando con Francisca Palma, encargada de comunicaciones de UNICEF Chile, para contarnos de la más reciente campaña para recaudar fondos. En el segundo bloque recibimos a nuestro panelista de política, Patricio López, quien analizará los resultados electorales desde su perspectiva. Posteriormente, nos visitan Consuelo Infante y Manuel Vilchez, periodista y autor de Editorial Quimantú respectivamente. Finalmente, como cada jueves, llega el realizador Miguel Ángel Vidaurre a proponernos un interesante tema relativo al cine.

8 comentarios:

  1. Plaza “CARLOS PEZOA VELIZ” se ubica tras la
    Iglesia del Santísimo Sacramento (Los Sacramentinos).

    ResponderEliminar
  2. Se chingó la entrevista, que lata, afortunadamente la música está "de pelos".
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. ¿O sea los obreros no pueden ser diputados?
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Semaforo Matinal,Saludos a al equipo que pone al aire este excelente programa y un saludo al Pato lopez.
    Juan Carlos Guajardo Desde la Cisterna

    ResponderEliminar
  5. Yo leo harto y si bien no empecé con Quimantú, sino con Mampato (que es revista), empecé a leer libros con los mini libros, muchos de los cuales aún poseo (se salvaron).
    Además, del mítico "Así se templó el acero"
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la película chilena al Óscar, escuché que habían nominado a Isla porque el director era conocido y no había que explicar quien era, sobre todo, si el tema es bastante localista, no así La Nana, que es un tema bastante más universal y especialmente gringo. Eso se llama APITUTARSE.
    La respuesta viene dada por los organizadores del premio, que incluyeron a la música en la competencia.
    JdLF

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonella y compañía:

    Hoy la mañana ha sido sobre todo cultural-literaria.

    Ha sido una pena que no haya podido estar con todos Francisca Palma, esperemos que muy pronto la podamos tener en el programa y nos cuente los nuevos proyectos de UNICEF.

    Estad seguros que el sábado me pasaré por la Plaza “Carlos Pezoa Veliz”. No conocía este lugar, por lo que me alegra conocer un nuevo lugar donde se acerque la literatura a todos. Y sobre todo, si los precios son tan asequibles… no es imprescindible que el libro no se haya usado nunca. De hecho si ya lo han leído y se sigue leyendo, cumple con creces su cometido: extenderse por todos los rincones del mundo.

    Y la propuesta de la Editorial Quimantú es fabulosa. Además, hay que agradecer que faciliten tanto el acceso, por la localización y la economía de los libros. Ya que todas las grandes obras no llegan a ser betseller y se debe ayudar a los escritores nuestros.

    Entre estas dos grandes propuestas estuvo Patricio López comentando los nuevos pasos que deberían dar cada uno de los candidatos electorales. Lo cierto es que todos lo tienen difícil y deberían mejorar mucho. Tienen unos cuantos puntos no demasiado claros, que no les ayuda para que los votantes sigan fiándose de ellos. Todavía les quedan días para seguir mejorando ¿lo conseguirán?

    Y al final de la mañana ha aparecido Miguel Ángel Vidaurre con sus grandes propuestas cinematográficas. Como siempre nos ha dado grandes posibilidades para seguir disfrutando de buen cine.

    Pasen un buen jueves de sol.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Muy Bien que Unicef recaude Fondos, sobre todo para los Niños, que no siempre tienen Suerte.

    Sobre las Eleeciones del Pasado Domingo, Frei puede Subir su Votación, sí presenta Nuevas Ideas, está bien Enfatizar, que él es el Sucesor de la Presidenta Bachelet, pero, no debe exagerar.

    Me gusta mucho la Editorial Quimantú, sus libros son Buenos, y a Precios Asequibles, lo que es Estupendo.

    Es muy Buen la Columna de Cine del Señor Vidaurre, hay 2 Películas Chilenas, nominadas a Premios Importantes, lo que es motivo de Gran Orgullo, para los Chilenos.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar