viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes 6 de noviembre


Iniciamos la mañana en contacto con Raúl de la Puente Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), para informarnos respecto al proceso de negociación por el reajuste. Luego llega nuestro panelista legal, el abogado Marcelo Goldsmits, para contarnos respectos a los aspectos legales del emprendimiento. Más tarde conversamos con el realizador y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Cristián Jiménez quien acaba de estrenar su película “Ilusiones ópticas”. Toño Freire, periodista y panelista de cultura, para comentar las utilidades de los canales de TV y su responsabilidad cultural.

8 comentarios:

  1. Antonella
    Me encantaría ganarme Sangre de Tinta, Mi otra hija Camila es seguidora de cuanta saga aparece (crepúsculo por ejemplo...) Y sangre de tinta me lo a estado pidiendo hace tiempo

    Un abrazo
    VICTOR

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella
    Soy seguidora de su radio y me gustaria ser la elegida del libro que tienen para regalar hoy, Sangre de Tinta.
    Muchas gracias!!!!!
    Saludos a la radio!!!!!
    Loreto Carvallo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo está la proporción de impuestos pagados entre las empresas y las personas? ¿y comparándolo a nivel internacional?
    JdLF
    Yo postulé al libro de las regiones ¿cómo me fue? (amanecí preguntón)
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es año electoral, pero lamentablemente, legislen como legislen, la gente sigue votando por los mismos.
    Fuerza en la negociación.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. La entrega del canal fue parte de la masacre que sufrió la universidad en la época de pin8. Las sedes regionales y el club de fútbol fuerom parte de eso.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. DEMOLIENDO TELES!!!!!!!!!

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    No me parece mal que las Personas defiendan sus Derechos, pero tantos Paros, perjudican al Paìs;espero que se llegue a algùn Acuerdo entre los empleados Fiscales y el Gobierno, por el Bien del Paìs.

    Se despide atentamente, esperado ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonella y compañía:

    Hoy la mañana ha estado muy interesante.

    En primer lugar, gracias al Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales por ofrecernos otro punto de vista sobre el problema que tienen algunos trabajadores de este país. Pero en Europa y en otros muchos lugares nunca se entendería una huelga o paro (día o días sin asistir al puesto de trabajo como protesta) y que a final de mes se siguiera recibiendo el mismo sueldo que meses anteriores. Al final, los únicos perjudicados son los “usuarios” de dicho servicio que no tienen ninguna forma de manifestar su opinión.

    En segundo lugar, gracias al abogado Marcelo Goldsmits por ofrecernos buenos consejos legales para los emprendedores. Pero ¿cuándo se nos va a informar o se va a comenzar a luchar por la creación de nuevas leyes y ayudas económicas que beneficien a los emprendedores existentes y fomenten la aparición de nuevos?

    En tercer lugar, enhorabuena Cristián Jiménez por tu nueva película. Te deseo todo lo mejor.

    Y por último, muchas gracias a todos los comentarios (de hoy y programas anteriores) hechos por Toño Freire. Me alegra no ser el único bicho raro de la ciudad. Ya que yo tampoco he visto nunca “¿Dónde está Elisa?”. Y realmente es una pena que los pocos programas interesantes se retransmitan o bien días o a horas en las que es más difícil seguirlos. Si vivimos en una democracia ¿por qué sólo se puede ver en la televisión lo que a unos pocos interesa? ¿Cuántas veces más nos van a repetir y llenar de los capítulos de Los Simpson, El chavo del 8, Mr. Bean, etc? ¿La única forma de dar nuestra opinión será apagando el televisor?

    Muchas gracias por seguir ofreciéndonos cosas interesantes cada día. Un abrazo.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar