viernes, 27 de noviembre de 2009

Viernes 27 de noviembre


Finaliza la semana. Este viernes comenzamos hablando con Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, sobre la cuestionada aprobación del Instituto de Derechos Humanos. Luego, como cada viernes, llega nuestro panelista legal Marcelo Goldsmith, esta vez para tratar el tema de la negociación colectiva. Posteriormente nos visita Sergio "Tilo" Gonzalez, de Congreso, para adelantar detalles del concierto que celebra los 40 años de la banda nacional. Finalmente, nuestro panelista de cultura, Toño Freire, analiza la vigencia del periodismo popular, a propósito del cumpleaños n°25 de La Cuarta.

5 comentarios:

  1. Hola Antonella y compañía:

    Tanta gente luchando por hacer cumplir los Derechos Humanos y se siguen realizando miles de injusticias. ¿Tan difícil es que todos seamos un poco más humanos y justos? Gracias a Lorena Pizarro por luchar por otra injusticia más que sigue en nuestra memoria y en nuestra piel.

    Esta mañana Marcelo Goldsmith nos ha dicho muchas verdades. Está claro que es necesario para todos la existencia y buen funcionamiento de los sindicatos. Pero no se nos debe olvidar que todo trabajador y todo empresario tiene DERECHOS y DEBERES en el desarrollo de sus tareas laborales. Si ambas partes cumplen a la perfección su tarea se producirán menos accidentes laborales, se realizará el trabajo con más gusto y los rendimientos mejorarán. Hay que poner un poco de esfuerzo por ambas partes.

    Menudo título-tema el del libro de hoy. No me importaría ganarlo.

    Sigo con la oreja pegada a la radio.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Excelente que entrevisten a Lorena Pizarro, no me parece mal la Creaciòn del Instituto de Derechos Humanos, siempre que no sea un paso para la Impunidad, que los Familares de los Detrenidos Desaparecidos sigan LUCHANDO siempre por Verdad y Justicia.

    Felicitacioes a acaongreso por su Concierto, en le que celebraràn sus 40 años de Existencia.

    Feliecitaciones al Señor Antonio Freire, por su Columna, el Periodismo Popular, està vigente , a pesar de que esta Sociedad es Consumista.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Excelente que entrevisten a Lorena Pizarro, no me parece mal la Creaciòn del Instituto de los Derechos Humanos, siempre que no sea un paso para la Impunidad, que los Familiares de los Detenidos Desaparecidossigan luchando Siempre por Verdad y Justicia, estàn en todo su Derecho.

    Mis Màs Sinceras Felicitaciones a Congreso por su Concierto, en el que celebraràn sus 40 años de Existencia.

    Feliciataciones al Señor Antonio Freire, por su Columna, que me gusta mucho, el Periodismo Popular, està y seguirà vigente, a pesar de que esta Sociedad es Consumista.

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  4. El Instituto de DDHH aparece como una entidad de cartón para cumplir lo necesario y nada más. Si los violadores de DDHH fueran sancionados, ayudarían a impedir futuras violaciones.
    Voy a ir al municipal a escuchar a Congreso.
    Yo entendía por periodismo popular al originado desde el pueblo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella y compañía:

    No dejáis de sorprenderme con la cantidad de propuestas culturales que nos ofrecéis a diario y sobre todo los viernes. Además de la cartelera, que ha presentado un fin de semana en el que será imposible quedarse en casa. Nos proponéis retomar las visitas al Teatro Municipal, la música de Bandas (tan importante en nuestra historia), visitar el Museo Interactivo, el de Bellas Artes, etc. Gracias por todas esas buenas ideas.

    Saludos y disfrutad del fin de semana.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar