miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miércoles 25 de noviembre


Al iniciar el Semáforo de este miércoles nos visita el cientista político y académico Guillermo Holzmann para analizar la actualidad internacional. Luego, recibimos al Dr. Raúl Morales, Decano de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile, quien hará un diagnóstico de la educación superior en el país. En el bloque de Conicyt hablaremos del Primer Concurso de Bioenergía con el Director del Programa I+D de Fondef, Juan Paulo Vega. Para finalizar, nos visita el periodista Juan Carlos Camus para presentarnos su libro electrónico "Tienes 5 segundos".

6 comentarios:

  1. Hola Antonella y compañía:

    Es cierto que a Chile se le ve (desde la gente del pueblo) tanto en Latinoamérica como en países europeos como el mejor o de los mejores países del continente Latinoamericano y por supuesto por delante de Argentina.

    Tiene mucha razón el señor Guillermo Holzmann cuando habla que debemos empezar a trabajar pensando-mirando hacia el futuro. En cuestiones internacionales, todo el que ha trabajado mirando hacia un futuro a medio-largo plazo es el que siempre ha terminado estando en los primeros puestos.

    Raúl Morales nos ha dado aportes muy importantes para beneficiar al máximo nuestras universidades.

    Se deben realizar grandes cambios tanto en universidades públicas como en universidades privadas, en universidades grandes y pequeñas. Hay que pensar ya en elevar el nivel de exigencia en las diferentes universidades (carreras universitarias).

    Todas las universidades deberían trabajar de manera coordinada y conjunta, sin miedo a que se vayan a pisar el terreno, sino pensando que de esa forma se van a beneficiar ellas, sus profesores y sus alumnos.

    Pero también se debe ayudar más a las familias y a los estudiantes con ayudas económicas reales y eficaces.

    Si sigue así de interesante la mañana me voy a pasar el tiempo escribiéndoos.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y compañía:

    La propuesta de Juan Pablo Vega me parece fabulosa, sobre todo viendo que hablando de energía se debe apostar por las bioenergías, por las menos agresivas para el medio ambiente.

    Gracias Juan Carlos Camus por tu libro. En cuanto he visto que venías a la radio he ido a buscar tu libro y ya lo tengo descargado y estoy empezando a leerlo. Siempre me encanta aprender más y creo que con esto que nos ofreces podré conseguirlo. La idea es muy buena. Después de leerlo te cuento.

    Me encantaría poder leer alguna vez el libro que sorteáis hoy. Es una buena novela de literatura juvenil.

    Saludos para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Amig@s del semaforo,

    les escribo para agradecerles por su programa!!
    Aprovecho de pedirles que difundan la funcion de hoy de "Cine para la ciudadania" de Amnistia Internacional y el Cine Arte Normandie. Esto es hoy miercoles 25 a las 19 hrs. con la pelicula "Parada" de Marco Pontecorvo. Entrada unica: $1.600. Mas info en http://adhb.wordpress.com

    Cariños,

    Elena Stephens

    ResponderEliminar
  4. Parece que la salida de madre de Alan García era para subir un poco en las encuestas de popularidad, lo logró, pero creo que el argumento es pobre, líos con Chile y suben sus bonos. Llama la atención la visita del presidente iraní a sudamérica, podría haber pasado a Chile.
    Yo esperaba que recuperada la democracia la situación de las universidades estatales se revertiría, pero entre la medida de lo posible y el sistema de mercado seguimos igual que con pin8.
    Las energías alternativas son una buena fuente para ponernos en acción, pero ¿son todas sustentables?.
    Interesante el tema del libro de los 5 segundos, me interesa el tema y lo bajaré en cuanto pueda.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella, me encanta la propuesta de Raúl Moralez, y apuesto a que logrará avances en el ámbito de la Universidades.

    Leslie Muñoz Garay

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Sobre la Situación Internacional, debe resolverse el Problema con Perú, por el Bienestar de todos, pero me parece Mal, que el Presidente del Brasil, reciba a un Peligro para la Humanidad como es Ahmadinejad (Niega el Holocausto, tiene Armas Nucleares, aparte los Musulmanes son Terroristas); espero que la Presidenta Bachelet no lo invite a Chile.

    Sobre la Educación Superior, deben otorgarse Becas y Créditos a los Jóvenes, para que todos puedan estudiar, (lo Ideal sería que la Educación fuera Gratis).

    Felicito al autor del libro, lo bajaré apenas pueda.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar