miércoles, 18 de noviembre de 2009

Miércoles 18 de noviembre


Muchas gracias a todos por sus comentarios de ayer. Hoy comenzamos, como cada miércoles, analizando la actualidad internacional junto al académico Guillermo Holzman. Luego, nos acompañará José Zalaquett, Codirector del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para hablar de diversos temas vinculados a DDHH. En el tercer bloque tomamos contacto nuevamente con Antonella Estévez para que nos actualice sobre lo que acontece en el Festival de Cine de Viña del Mar. Finalizamos el Semáforo de hoy con Álvaro Cuadra, académico de la U. Arcis, quien comentará las franjas electorales.

6 comentarios:

  1. Me parece que "el caballo" (como le dicen a García en Perú) recurre a estas patriadas nacionalistas para aumentar su popularidad, viejo recurso que le rinde réditos ante su pueblo.
    José Zalaquett estuvo en la primera línea de la defensa de los derechos humanos desde la primera hora, es un VALIENTE, cualquier premio que reciba por su accionar, que va más allá de lo profesional, es absolutamente merecido. Felicitaciones totales.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Que suerte la de Antonella, dedicada a ver cine, saludos a ella.
    Poco he visto de la franja, pero lo que he alcanzado a ver me parece fomeque. Me llamó la atención la cantidad de actores con Arrate.
    Voy por el libro
    Jorge de La Florida
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Yo de nuevo.
    La semana pasada una entrvistada de Antonella cambió la frase "el conflicto mapuche" por "la causa mapuche", creo que la segunda opción gana por paliza.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Estimados Señores, la música de fondo que acompaña la conversación con el Alvaro Cuadro es molesta y distractora. Sugiero retirarla para escuchar mejor el diálogo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricio y compañía:

    Es una maravilla comenzar la mañana escuchando al académico Guillermo Holzman. Habla muy rápido y es tanta la información que nos da, pero lo hace de forma muy clara y que lo que en otros medios parece medio enrevesado ahora con él queda aclarado. Espero que Perú se deje de tonterías y el que ha metido la pata lo reconozca e intente arreglar, pues en pocos días nos ha llegado a todos una sensación de “peligro”.

    Enhorabuena para José Zalaquett por el premio tan importante y que tanto le obliga a seguir haciendo por los DDHH. Es muy difícil y duro reconocer que un país está conformado por diferentes naciones, lo cual implicaría muchos cambios de todo tipo dentro del país.

    ¡Quién fuera jurado de cine! Para poder ver todas las películas y sobre todo de la calidad de las que se están proyectando en el Festival de Cine de Viña del Mar. Aunque somos muy afortunados por tener allá a nuestra Antonella e informarnos directamente. Gracias Antonella por lo que nos ofreces cada día.

    Hoy están todos inspirados, pues la música está muy buena (Los Jaibas, Jorge Drexler, etc.), es un gusto compartir también gustos musicales.

    Estamos llegando a un punto que al final lo más interesante de las franjas electorales son los comentarios de Álvaro Cuadra, pues parece que se les han acabado los argumentos de su programa electoral para convencernos de quién es el candidato que más nos interesa de cara al futuro del país. ¿Nos sorprenderán en algún momento antes del 13 de diciembre?

    El libro de hoy es una buena novela dentro de la literatura juvenil.

    Saludos a todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    La Situaciòn Internacional es buena, pero està lo del Perù, ojalà se resuelva, por el bien de todos.

    Es sùper suertuda la Señora Èsteves de ir de Jurado a un Festival de Cine, ojalà hayan varios Filmes Chilenos.

    La Franja Electoral, no està mal, pero reafirma mi Intenciòn de Voto, y por Quièn Jamàs Votarè (Es sòlo 1 Candidato).

    Esperando ganar algun libro, se despide atentamente,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar