miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miércoles 11 de noviembre


Comenzamos nuestro espacio poniéndonos al día con la actualidad internacional con la ayuda de nuestro panelista el cientista político, Guillermo Holzman. Luego conversamos con Carmen Andrade -Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer- quien nos da detalles de la Campaña por la No Violencia contra la Mujer 2009. Luego nos visita Marisol Navarrete, Directora Ejecutiva del Programa del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (Fonis), iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud y CONICYT. Más tarde llega a nuestro estudio la fotógrafa Andrea Josch para contarnos del Catálogo del taller de fotografía "Aiwin”.

7 comentarios:

  1. Antonella

    Yo quiero "el ultimo suplicio" para el posteador numero uno (yo,jaja)

    Un abrazo
    VICTOR

    ResponderEliminar
  2. Guillermo tiene harta pega, hay mucho que analizar y siempre falta tiempo.
    Buen trabajo el de la ministra de la mujer, pero encontré tonto que no dijera cuantos años lleva trabajando en el tema.
    Conozco un ingeniero mecánico que hizo su tesis en unos aparatitos que despejan las arterias, hace dos años le entregaron una beca en una universidad de España para sacar el doctorado, y con tremendo billete. Y lo vinieron a buscar, en Conicyt hay que postular, así estamos.

    Víctor, acepto que te quedes con el libro, no así con el título de posteador número uno, jejeje.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN QUIERO EL LIBRO!!!!

    POSTEADOR NUMERO 4...MI NUMERO PREFERIDO!!! JAJAJA

    UN SALUDO

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  4. Me gustó eso de cambiar de "el problema" a "la causa" mapuche. Felicitaciones por la iniciativa, la parte gráfica del periodismo popular es mucho más fácil exponerla en los nuevos medios digitales.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella y compañía:

    Hoy la mañana ha estado completita y muy interesante.

    Todo lo que se trabaje en beneficio de la No Violencia es estupendo, sea el campo que sea, pero está claro que hay que defender un poco más a las mujeres y sobre todo en países tan machistas (algo que no beneficia en nada) como en el que estamos.

    Está claro que si se quieren hacer realidad los sueños hay que trabajar en ello. La oferta de CONICYT es fabulosa y abre muchas puertas muy importantes a nivel nacional e internacional. Y tienen una página web con mucha información.
    Me encanta que alguien hable del pueblo Mapuche con una visión tan diferente. Al que venga de fuera y vea un noticiero puede pensar que los Mapuches son unos terroristas y sin embargo, hay muchos más puntos de vista que el que aparece en algunos medios de comunicación. Gracias Andrea Josch por ofrecernos otra visión. Antonella tiene razón al decir que todos somos muy diferentes y hay que reconocer que cada vez es mayor el colorido y variedad de personas que convivimos juntos. Y como decía Andrea, el truco está en querer y saber convivir juntos.

    Por supuesto que también estoy interesada en el libro de hoy y en conocer más del país en que he elegido vivir.

    Un saludo a todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Inteesante Los Comentarios sobre Actualidad Internacional, es bueno, saber del Mundo.

    Excelente, la Nueva Campaña para Prevenir la Violencia contra las Mujeres ¡Ya está Bueno que los Hombres crean que Pueden hacer lo que quieran con Nosotras! ¡Basta de Abusos y de Muertes!

    Me gustaría ganar el libro de hoy.

    Se despide atentamente,Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar