martes, 24 de noviembre de 2009

Martes 24 de noviembre


Iniciamos el programa en contacto Doctor en historia y académico de la Fac. de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, Sergio Grez, respecto al llamado de la sociedad civil ante el conflicto mapuche. Luego llega nuestro panelista Alberto Mayol- Sociólogo y académico de la Fac. de Ciencias Sociales de la U. de Chile- para analizar la delicada situación entre Chile-Perú, desde el punto de vista social. Más tarde nos visita Patricia Olea, Coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual para contarnos del cierre de la Campaña “El machismo mata”. Para terminar conversamos con Paula Vergara del proyecto Enlaces, del Ministerio de Educación quien nos cuenta de la Expo Enlaces 2009.

5 comentarios:

  1. Hola Antonella y compañía:

    Me parece estupendo que se den nuevos pasos para ayudar al pueblo Mapuche, pues cualquier ayuda que se les ofrezca es poca. Y no es sensato que ningún pueblo haga desaparecer parte importante de sus raíces. De ese modo uno se va muriendo de a poco.

    Por uno u otro motivo se ha ido echando leña al “conflicto” entre Chile y Perú durante años. Pero creo que la solución sería tan sencilla como sentarse todos (políticos) tranquilamente para intentar solucionarlo y estar ambas partes con igual disposición para solucionarlo. Pues parece ser que el único interés es económico y en los altos niveles políticos. Ya que si preguntamos a los peruanos de a pie, les interesa tan poco como a los chilenos de a pie que estemos constantemente con estas “tonterías” que pueden hacer mucho daño. Y dejar también a un lado la discriminación hacia peruanos ni hacia ningún otro extranjero con rasgos indios, pues cuando el extranjero tiene rasgos occidentales los chilenos son los más amables del mundo.

    Sigo con la oreja pegada a la radio pendiente de lo que nos quieran contar esta mañana.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    ¿Quiénes han sido los gandores de libros de los días: viernes 13, jueves 19, viernes 20 y lunes 23? De esos días no habéis dicho nada.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella, Patricia y compañía:

    Es increíble que todavía sigan existiendo mujeres que culpen a las propias mujeres por “hacer, decir, ponerse, etc.” y lo único que busca una es verse bien, que es lo primero para que el resto de tu vida funcione. ¿Ya estamos en el siglo XXI o seguimos en la Edad de Piedra?
    ¿Por qué no se denuncia a esos médicos anárquicos? No somos propiedad de nadie ni propietarios de nadie. Somos iguales en todos los ámbitos. Y no pretendo llegar a un feminismo radical, sino a una IGUALDAD TOTAL.

    Estaré en la movilización.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Prefiero decir la causa que el conflicto mapuche. Da la impresión que el gobierno, con esto de "el estado de derecho", siempre se pone de lado de los terratenientes.
    He estado en Perú por pega y a nivel persona no hay problemas, claro, no falta el acalorado, pero son muy pocos. Alan García se "Chavizó" un poco en sus declaraciones.
    La tarea de conseguir un trato igualitario es una tarea difícil, pero no imposible, me llamó la atención que mis congéneres votarán por Michel Machelet y la eligieran presidenta (meh, yo tb voté por ella en 2da vuelta), creo que el avance es lento, pero se avanza.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Sobre el Conflicto Mapuche, hay que resolverlo de la mejor manera posible, devolvièndoles lo que se les robô (A Personas que efectuen Actos de Violencia No).

    Excelente la Campaña contra el Machismo, ya està bueno de Sometimientos y de quedarse en la Casa , porque al Marido no le gusta.

    Sobre la Situaciòn con el Perù, pienso que Garcìa tiene poca popularidad, y por eso, ataca a los Chilenos, aparte , el espionaje ocurrriò cuando Pinochet era el Presidente (Aunque no fue elegido).

    Se despide atentamente, esperando ganar algùn libro,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar