martes, 17 de noviembre de 2009

Martes 17 de noviembre


El periodista Patricio López comienza el programa conversando con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sobre la movilización de los docentes en un día clave para la educación en el Congreso. Luego, nos visita nuestro panelista de sociedad, Alberto Mayol, para analizar el debate presidencial de ANATEL. En el tercer bloque la doctora Marta Adonis, de la Fac. de Medicina de la U. de Chile, nos cuenta sobre un novedoso proyecto para prevenir el cáncer pulmonar. Finalizamos el Semáforo con un contacto con la periodista Antonella Estévez, quien se encuentra en la 21° versión del Festival de Cine de Viña del Mar.

10 comentarios:

  1. Hola:

    ¿Pueden repetir de nuevo los nº de teléfono para la prevención de cáncer de pulmón?

    Gracias.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Fuerza profes, a no doblegarse, son muchos los años de espera para una solución.
    Vi el final del debate, igual pascual, dentro de la diferencia de la puesta en escena.
    Chutas, yo viví en Antofa en los años mencionados y fumé hasta los 28 años.
    Saludos a Antonella, que lujo de jurado.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    El tema-problema de los profesores es algo que necesita ya de una buena vez un arreglo, porque sino ¿van a estar indefinidamente de paro? Y por otro lado, si algo así se hubiese planteado en cualquier país de Europa a todos se le habría descontado ya de sus sueldos cada uno de los días en los que no ha ido a trabajar. Toda acción tiene una reacción: si uno no va a trabajar (profesores) sus clientes (alumnos) sufren las consecuencias y ellos mismos también (no deben ir al trabajo y por lo tanto, no cobran por algo que no hacen).

    Los comentarios de Alberto Mayol me han parecido acertados, pues la única parte algo más interesante y dinámica fue la primera en que los periodistas hacían preguntas a los candidatos electorales, aunque dejaban ver muy clara su forma y tendencia en la forma y preguntas que les hacían. Pero al menos les obligaban a responder más directamente a preguntas muy concretas. La parte de los diálogos entre los candidatos fue más de lo mismo y aburrido. Es como si ya no tuviesen nada más que decir, no tienen nada nuevo con lo que encandilar a los electores. Y la cantidad de temas urgentes que se deben tratar ni los tocan. Para mí unas elecciones es un momento clave y participar en ellas algo básico para todos, pero yo acá no podré votar por ser extranjera y sin nacionalidad chilena.

    Gracias a la doctora Marta Adonis por contarnos la posibilidad de prevenir una enfermedad tan grave como es el cáncer pulmonar. Lo cierto es que es una alegría saber que existe la posibilidad de detectar con antelación dicha enfermedad, pues el final es terrible. Ojalá, nunca tengáis que ver de cerca a nadie que sufra esta terrible enfermedad. Animo a todo el que crea estar en riesgo que se anime a ofrecerse como voluntario. Ya he contactado con la doctora para ofrecerme con mmi esposo como voluntarios.

    ¡Qué estupenda la información que nos ha ofrecido Antonella! Si ya me gustaba el cine, hoy me han dado más ganas de ir a ver todo lo que nos ha presentado.

    Un abrazo para cada uno de ustedes y pasen un buen martes nublado.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Cómo contactarse con la Dra. Marta Adonis para ser voluntarios:

    Fonos: 978 60 61/ 978 60 68

    E-mail: madonis@med.uchile.cl


    Producción Semáforo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los datos de la Dra. Marta Adonis.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Ya nos inscribimos...
    Desde aquí invito a todos a no reelegir a candidato alguno porque hay MALAS RAZONES PARA ELLO, lamentablemente y CIERTAMENTE.

    ResponderEliminar
  7. YO tambien agradezco el dato de la doctora Adonis
    Saludos De Juan Carlos Guajardo Araya
    Dede la Cisterna

    ResponderEliminar
  8. En relacion al devate presidencial, en un momento de esta, Arrate pregunta a Piñera respecto su nueva imagen de pro-trabajadores y pro-sindicatos. Perdón, pero este señor Piñera tiene una contradicción interna, pues bajo el modelo neoliberal es natural flexibilizar el trabajo, entonces ¿Cómo quiere fortalecer el ambito sindical? Eso creo que quedo sin explicación por parte de Piñera, ya que simplemente se remitio a decir que esos conceptos no debian ser privativo de la izquierda, pero esta Loco, claro que no es privativo de la izquierda, pero si de su sector.
    Sin embargo, lo peor es que los "ciudadanos" a pesar de esta grave contradicción aún asi votaran por Piñera, ¿Que será lo que realmente motiva al votante?.

    El programa es excelente
    Saludos
    Fabian Muñoz Silva

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Tienen Razòn los Profesores en sus Demandas, pero llevan demasiado tiempo en paro, hay que cerrar el año.

    Me gustò mucho el Debate, Areate, Frei y Enrìquez-Ominami, estuviero Bien, aparte, diero a conocer sus Propuestas.

    Que suerte la de Antonella de estar en el Fesival de Cine.

    Esperando ganar algùn libro, se despide atentamente,

    Una Fiel Auditora de Semàforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al debate me dio risa cuando Paulsen le pregunta a Piñera sobre el daño que hace el tabaco versus la Marihuana y termina este personaje echandose al pecho a LA OMS diciendo que estaban en un error!!!!!
    QUE TERRIBLE QUE UN PERSONAJE TAN OSCURO ESTE PUNTEANDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    UN FIEL AUDITOR
    CLAUDIO SOTO AVILA

    P.D. UN LIBRO PORFA!!!

    ResponderEliminar