lunes, 9 de noviembre de 2009

Lunes 9 de noviembre


Iniciamos la mañana en contacto con Nancy Yañez, Abogada, co-directora del Observatorio Ciudadano, para analizar los últimos hechos del conflicto en la Araucanía. Luego nos visita Vasili Deliyanis, Coordinador ejecutivo de Vivo Positivo, organización que ha presentado denuncias contra el Ministerio de Salud por la disminución de recursos en las campaña de Prevención del Sida. Más tarde conversamos con el Presidente de la de la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, Álvaro Ramis sobre Decálogo ciudadano sobre TV digital. Para terminar llega a nuestro estudio el fotógrafo Andres Figueroa para contarnos de su proyecto "Bailarines del Desierto".

4 comentarios:

  1. La inundación del lenguaje oficial y extraoficial nos lleva hace su pega. Los derechos del pueblo mapuche es doblemente pisoteado, cuando uno escucha a Rosende y antes a Harboe, se retrotrae a los años de la dictadura.
    Por lo visto, en materia de contención del sida también se aplica la política de la medida de lo posible.
    La TV abierta es harto fome, ojalá cambie con la llegada del formato digital.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella: Semaforo Matinal es muy entretenido. Un pequeño comentario:

    Muchas veces haces referencia a sitios Web en el programa (p.ej. espectrafilms.cl y hoy el sitio del Fotógrafo de Bailarines en el Desierto), ¿Podrías agregar los sitios indicados en el Blog del Programa?

    Muchas gracias,

    Prof. R. Román L.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos de Semaforo,como siempre un agrado escucharlos este dia Lunes,sobre todo el Lunes que es tan dificil la mañana!!!!!

    UN ABRAZO

    CLAUDIO SOTO

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    la Situación en la Araucanía , necesita Diálogo y Entendimiento; sino, jamás logrará solucionarse, pero, los Mapuchesl luchan por Sus Tierras, no puede pedírseles que dejen de hacerlo; sí bien, no es Bueno Tomarse Propiedades de Otras Personas, Quemar Cosas,esos métodos,No deben Usarse.

    Sobre el Sida, guste o no los Católicos somos Mayoría y sí la Iglesia no está de acuerdo con la Campaña , hay que respetar su Punto de Vista, además, no puede obligarse a los Canales de Televisión, a que exhiban Publicidad con la que no están de acuerdo. Debe hacerse lo Máximo Posible, porque el Mayor Número de Personas Enfermas tengan Acceso a Tratamiento Médico, y Educar a las Personas.

    Se despide atentamente, esperando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar