lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes 2 de noviembre


Iniciamos la semana, y la mañana, en contacto con Alex Muñoz, Director de Oceana, para comentar las polémicas entorno a los acuerdos para la creación del Ministerio del Medioambiente. Luego nos visita la secretaria del directorio de la Corporación Alzheimer para contarnos de la colecta nacional que realizarán este martes. Más tarde llega nuestro panelista Javier Pinto -Arquitecto y académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile- para comentar el crecimiento de Santiago y su influencia en el crecimiento de otras ciudades de Chile. Para finalizar conversamos con Maite Salazar Académica de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Santo Tomás y miembro del comité organizador del II Seminario sobre Transgénicos: “Cultivos transgénicos en Chile. Consensos y desafíos para un marco regulatorio”.

5 comentarios:

  1. La creación del ministero del medio ambiente es otro ejemplo de la vigencia de la medida de lo posible, que es uno de los motivos del desinfle de la concertación.
    JdLF

    ResponderEliminar
  2. La ciudad es dominada por aquellos que no dudan en vender a su madre, su trasero y su alma con tal de ganar unos pesos más, y como el gobierno recibe su tajada en forma de impuestos no dice nada en contra y no regula, entonces los ciudadanos estamos fritos. Me molesta profundamente que terminemos haciendo lo peor para nuestra vida disfrazándolo de éxito económico sobretodo que siempre hay voces, como la de Javier, que pueden plantear alternativas amigables para los habitantes y el desarrollo constructivo.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. hoy hablaron de una de las enfermedades que mas temo, el alzheimer, ya que mi memoria no la quiero perder nunca, claro suena algo politico pero no es asi. como no disgustarme el hecho que en algun momento no pueda comunicarme con mi familia al no reconocerla, nooo.
    hao espero poder asistir al estreno del documental de toño frere, ojala ahi nos veamos, adiocito.
    daniela hernandez yañez

    ResponderEliminar
  4. Hoal:

    Encuentro excelente, que hayan tocado el tema del Alzheimer, pues todos podríamos padecerla. Debe ayudarse a las Personas que la padecen y a sus Familiares, también.

    Santiago cada vez crece a un ritmo más descontrolado, ya tenemos un exceso de Habitantes.

    Se despide atentamente, esperando ganar un libro, Una Fiel Auditora.

    ResponderEliminar
  5. Me parece extraordinario que la Universidad de Chile por medio de un académico tan destacado como el profesor Claudio aravena de la escuela de diseño gráfico puedan ayudar a esta causa del alzheimer en forma desinteresada.Mucha suerte en la colecta en la cual colaborè con todas mis ganas

    ResponderEliminar